"Por intereses oscuros salen a decir que el Esmad decapitó a un joven": Mindefensa

El ministro de Defensa, Diego Molano, calificó como irresponsables a quienes han vinculado sin pruebas al Esmad con el crimen del joven Santiago Ochoa en Tuluá.


Santiago Ochoa
Foto: Raúl Arboleda - AFP / Archivo particular

Noticias RCN

junio 22 de 2021
03:44 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En el marco de la polémica por el caso de Santiago Ochoa, un joven que fue decapitado en Tuluá, Valle del Cauca, el ministro de Defensa, Diego Molano, calificó de irresponsables a quienes han señalado que el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) sería el responsable del crimen.

Vea también: Recompensa por crimen de Santiago Ochoa aumentó a $ 110 millones de pesos

No es posible que algunos con intereses oscuros y politiqueros salgan a decir que el Esmad decapitó a un hombre sin ninguna prueba, sin ninguna información válida, solo por manchar el nombre de la Policía Nacional. Aquí uno puede tener muchas diferencias ideológicas y actuar distinto, pero lo que no puede afectar es una institución y el nombre de los policías de Colombia”, manifestó el jefe de la cartera de Defensa.

Las autoridades ofrecieron una millonaria recompensa para la persona que brinde información que permita dar con la captura de los responsables de estos hechos, en que la cabeza del joven fue hallada dentro de una bolsa plástica en una zona del corregimiento de Aguaclara, en Tuluá.

Le puede interesar: Consternación en Tuluá: encontraron cabeza humana en una bolsa

El ministro aseguró que “es muy fácil en las redes sociales decir mentiras que cabalgan rápido y vuelan en segundos, pero a los funcionarios públicos y a la Policía Nacional les toca actuar con la verdad, buscando legitimidad, demostrando con hechos y así por siempre ha actuado nuestra Policía Nacional”.

Molano expresó su respaldo a la institución y condenó los actos “irresponsables que utilizan la mentira y la desinformación para afectar el buen nombre de nuestra Policía Nacional”.

Lea además: Santiago Ochoa no hacía parte de la primera línea: tía del joven decapitado en Tuluá

Por otra parte, Martha Ochoa, tía de Santiago Ochoa, dijo que el joven no hizo parte de la primera línea en ningún momento, como se viene diciendo en los últimos días.

"En ningún momento él (Santiago Ochoa) hizo parte de la 'primera línea', eso es falso y no sé de dónde sacaron esa información, y desde su familia pedimos que no se divulgue este tipo de cosas que son faltas a la realidad y que dañan la reputación de un joven trabajador y responsable que no tenía problemas con nadie", aseveró la mujer.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Reforma Laboral

¿Qué pasó con la primera consulta popular que el gobierno presentó al Congreso?

Hace 6 horas

Invías

Informe revela congelamiento de al menos 100 obras por falta de asignación de recursos del Gobierno

Hace 7 horas

UNGRD

Sandra Ortiz y el escándalo de la UNGRD: mencionó reuniones con magistrados en reciente audiencia

Hace 7 horas

Otras Noticias

La casa de los famosos

La Jesuu tomó decisiones: este es el famoso que salió de la placa de nominación

La última líder de la semana tomó una decisión trascendental para el futuro de uno de sus compañeros.

Hace 6 horas

Estados Unidos

Justicia de EE. UU. permitió a Trump revocar la protección legal a más de 500.000 migrantes

Se trata de 532.000 migrantes de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela a quienes la administración Biden había dado un permiso especial.

Hace 6 horas


Resultado Super Astro Luna hoy 30 de mayo: número ganador del último sorteo

Hace 7 horas

Sorpresivo giro en la carrera de Gamero: el otro grande que dirigiría en Colombia

Hace 8 horas

¿El herpes labial podría ser un factor silencioso en la aparición del alzhéimer?

Hace 9 horas