Se conoce prueba de supervivencia del soldado y el patrullero secuestrados por el ELN

El grupo armado ilegal dio a conocer una prueba de supervivencia de los uniformados secuestrados en Arauca.


Prueba supervivencia de los uniformados secuestrados
Prueba supervivencia de los uniformados secuestrados por ELN / Foto: caputa de pantalla

Noticias RCN

julio 06 de 2022
10:10 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este miércoles, 6 de julio, se conoció un video como prueba de supervivencia del soldado Milton Alexander Moreno y el patrullero Mario de Jesús Muñoz, secuestrados el pasado 24 de junio por el ELN en Arauca. El video habría sido grabado el primero de julio.

Secuestro de los uniformados por parte del ELN

El pasado 24 de junio, en el caserío de Santo Domingo, municipio de Tame, departamento de Arauca, unidades especializadas del Frente de Guerra del ELN hicieron prisioneros a un policía identificado como Mario de Jesús Muñoz Vergara de Corosal, Sucre, quien se desempeñaba como orgánico de la inspección de Policía del corregimiento de Betoyes, municipio de Tame.

También confirmaron el secuestro del soldado profesional Milton Alexander Moreno Duarte del Batallón número 5 de Granada, Meta.

Con estas acciones criminales, la guerrilla suma tres secuestros de militares y uno de policía durante el último mes en el departamento de Arauca. La situación en el departamento se hace cada vez más complicada respecto a la presencia de la guerrilla del ELN a pesar de que habían asegurado su disposición para avanzar hacia una negociación de la paz. 

En contexto: ELN confirma secuestro de un policía y un militar en Arauca

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

China

“No es un tratado comercial”: canciller explica los puntos clave tras adhesión de Colombia a la ruta de la seda

Hace 7 horas

Abuso a menores

Nueva denuncia contra Freddy Castellanos: niño lo reconoció como su agresor en otro jardín del ICBF

Hace 8 horas

Ministerio de Justicia

¿Qué dice el Ministerio de Justicia sobre el caso de reclusa embarazada tras abuso de guardianes del Inpec?

Hace 8 horas

Otras Noticias

Tecnología

Usuarios de IPhone y otros dispositivos Apple podrán reclamar dinero por fallo común

Conozca quienes y de cuánto será el valor de esta indemnización.

Hace 7 horas

Juan Fernando Quintero

El niño que se hizo viral en Argentina por llamarse 'JuanFer Segundo' en honor a Quintero

El pequeño se mostró orgulloso del nombre que le puso su papá en honor a Juan Fernando Quintero, ídolo de River Plate.

Hace 8 horas


Mesada 14 para Fuerzas Militares en junio: este será el valor del pago que recibirán

Hace 8 horas

Expertos de la ONU denuncian desapariciones forzadas de opositores en Venezuela

Hace 9 horas

¿Millonarias pérdidas tendrían en la cuerda floja al sistema de salud de los maestros?

Hace 18 horas