Varios soldados habrían resultado heridos tras explosión en El Plateado, Cauca
La detonación se dio antes de que iniciara un concierto organizado por el Gobierno Nacional.
Noticias RCN
08:44 a. m.
En horas de la mañana de este viernes en El Plateado, Cauca, se registró la detonación de unos explosivos camuflados en una moto.
Informes preliminares señalan que los hechos habrían dejado dos soldados heridos, uno de ellos de gravedad. Asimismo, la onda explosiva habría afectado por lo menos seis edificaciones del corregimiento.
Los hechos se presentaron minutos antes de que iniciara un evento organizado por el Gobierno Nacional.
Este ataque se presenta después de que las disidencias de las Farc amenazaran a la población de El Plateado, en el municipio de Argelia para que no asistieran al evento programado por el Gobierno.
El Gobierno había organizado un evento público en El Plateado
El Ministerio de Educación y Defensa y el Ejército Nacional habían anunciado que, en el marco de la Misión Cauca, el Estado colombiano haría un evento público.
"¡El Plateado no está solo! En el marco de Misión Cauca atendemos las necesidades de la comunidad en la Jornada de Apoyo al Desarrollo de este 8 de noviembre", aseguró el Ministerio de Defensa a través de su cuenta de X.
El evento contaría con un concierto musical, la entrega de bienes, atención médica y donaciones.
Además, habría presencia institucional del Ministerio de Igualdad, el Ministerio de Cultura, la Unidad de Víctimas, ONU Mujeres, RTVC, la Fundación Panamericana para el Desarrollo y otras.
"Gracias a la consolidación del territorio por parte de la Fuerza Pública, llega la oferta institucional del Estado a El Plateado con Misión Cauca. Además de los actos culturales del próximo viernes 8 de noviembre, el Gobierno llevará a la comunidad una amplia oferta de servicios", había asegurado el Comando de Acción Integral del Ejército Nacional.
Disidencias habían amenazado a población de EL Plateado para que no asistieran a evento del Gobierno
A través de audios y comunicados grupos armados con presencia en El Plateado, emitieron amenazas contra la población para que no asistieran al evento programado este 8 de noviembre.
Las amenazas generaron preocupación y miedo en la comunidad y provocaron que algunos artistas invitados cancelaran su participación.
Vale la pena aclarar que las disidencias de las FARC está participando de una mesa de diálogo de paz con el Gobierno Nacional.