Secretaría de Cultura de Bogotá otorgará becas para proyectos culturales y artísticos

En NoticiasRCN.com hablamos con Alejandro Franco, director de economía de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá para ampliar el tema.


Becas para proyectos culturales en Bogotá
Foto: Pixabay

Nicolás Salgado

junio 11 de 2023
11:40 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá abrió una convocatoria a través del programa Distrital de Estímulos, para beneficiar a la cultura y la creatividad en la capital colombiana.

Por esta razón, tal y como y se hizo en 2022, la entidad dispondrá de varias becas con el objetivo de fortalecer la ciudadanía en temas artísticos, culturales y de sostenimiento social.

En NoticiasRCN.com hablamos con Alejandro Franco, director de economía de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá para ampliar el tema.

NoticiasRCN.com: ¿Qué son los Distritos Creativos?

A.F: Los Distritos Creativos son los 15 barrios de la ciudad que concentran la mayor oferta cultural y creativa de Bogotá. De estos quince, las becas están dirigidas a cinco que son:

  1. San Felipe
  2. Candelaria y Santa Fe
  3. La Macarena y Centro Internacional,  
  4. Teusaquillo 
  5. La playa (ubicada en Chapinero)

NoticiasRCN.com ¿Cuánto dinero está presupuestado para estas becas y cómo se dividirán los montos?

A.F: En total, estas becas suman más de $1.500 millones y están dirigidas a financiar tres tipos de actividades distintas. 

En primera medida, unas becas van dirigidas a intervenciones en el espacio público, como por ejemplo, grafitis, murales, entre otras opciones. Ahí tenemos dos becas en cada uno de los Distritos Creativos y cada una por valor de $90 millones.

El segundo tipo de actividades son para intervenciones de urbanismo táctico y pensamos en intervenciones en aceras pintadas, andenes e intervenciones, que sirvan para señalizar los Distritos Creativos. De estas becas, tenemos una sola por valor de $30 millones, una en cada uno de los cinco Distritos Creativos. 

En la última categoría de actividades que estamos financiando, son becas dirigidas al fortalecimiento de organizaciones que tengan eventos y sucesos en estos Distritos Creativos. Para ello, tenemos cuatro becas, cada una de $25 millones en cada uno de los cinco Distritos Creativos.

NoticiasRCN.com ¿Cuál es el objetivo principal de brindar estas becas? 

A.F: Con estas becas queremos fomentar, que en los Distritos Creativos sigan ocurriendo eventos, planes y parches para que la gente los visite, ya que son como los corazones culturales y creativos de Bogotá.

Lea además: 

 NoticiasRCN.com ¿Quiénes pueden hacer parte de esta convocatoria? 

A.F: Las condiciones específicas las pueden consultar en este sitio web oficial  pero básicamente son dirigidas a personas o agrupaciones que trabajen en Distritos Creativos, como vecinos, músicos, artistas, gestores culturales, entre otros.

NoticiasRCN.com: ¿Cuándo cierran las convocatorias?

A.F: La convocatoria estará abierta hasta el próximo 20 de junio, estamos a pocos días y mi invitación es a que empiezan este proceso con tiempo. Postularse es muy sencillo, pero deben hacerlo con calma porque no falta que les haga falta un documento y no puedan participar.

Le puede interesar: Impuesto predial: ¿Cómo puede utilizar sus cesantías para el pago de esta obligación?

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Clan del Golfo

Joven que prestaba el servicio militar fue asesinado en Antioquia: señalan al Clan del Golfo

Hace una hora

Ministerio de Defensa

¿Qué diferencias tienen los aviones Kfir con los Gripen suecos?

Hace 2 horas

Disidencias de las Farc

Gobierno y el frente 33 de las disidencias acuerdan Zona de Ubicación Temporal en Tibú

Hace 11 horas

Otras Noticias

California

Accidente de avioneta en zona residencial de California deja a dos personas muertas

Se reporta que en el accidente aéreo también falleció un perro que se encontraba en la avioneta.

Hace 10 minutos

Boxeo

Así fue el triunfo de Canelo Álvarez sobre William Scull: vuelve a ser campeón indiscutible del peso supermediano

Canelo Álvarez venció por decisión unánime a William Scull en Riad y recuperó el cinturón de la FIB.

Hace 18 minutos


¿Acertará? La inteligencia artificial reveló qué participante no ingresaría al top 10 de La Casa de los Famosos

Hace 39 minutos

AV Villas sorprende con nueva función de ahorro que genera ganancias: así funciona

Hace una hora

Vacúnate en la FILBo 2025: la Secretaría de Salud dispuso punto de vacunación

Hace 21 horas