Sector financiero lamentó destitución de Hernández
Académicos y expertos en el mercado de valores calificaron de injusta la destitución.

Noticias RCN
08:33 p. m.
Representantes del sector financiero y académico lamentaron la destitución del superintendente financiero Gerardo Hernández y la calificaron de injusta. Según la Procuraduría, no actuó a tiempo para prevenir el descalabro de la comisionista Interbolsa.
Los comisionistas de bolsa lamentaron la decisión de la Procuraduría de destituir y sancionar con 12 años de inhabilidad al Superintendente Financiero por el desplome de Interbolsa.
“Es truncar una carrera profesional prematura e injustamente”, manifestó Jaime Humberto López, presidente de Asobolsa.
Para el centro de estudios Fedesarrollo, esa decisión tiene consecuencias negativas en los funcionarios.
“Creo que va a ser muy difícil que las personas acepten ser funcionarios públicos en cargos de alta responsabilidad, cuando después se les puede acusar de no haber previsto el futuro”, indicó Leonardo Villar, director de Fedesarrollo.
Pero Alfonso Manrique, el empresario que perdió más de 70.000 millones de pesos en el descalabro de Interbolsa, respaldó al Procurador.
“Uno no puede permitir que en Colombia una banda criminal sea supervigilada por una entidad el Estado y no se den cuenta”, afirmó Alfonso Manrique.
Gerardo Hernández Correa llegó la Superfinanciera hace tres años de la mano del entonces ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry. Hasta ese momento se desempeñaba como gerente ejecutivo del Banco de la República, cargo en el que permaneció varios años.