Denuncian secuestro de cuatro conductores y quema de vehículos en Saravena, Arauca
Presuntos integrantes del ELN incineraron una tractomula y cuatro vehículos, entre ellos tres volquetas y una camioneta.
Noticias RCN
07:45 p. m.
Sobre el mediodía de este 11 de febrero presuntos integrantes del ELN secuestraron a cuatro conductores de la empresa Ismocol. Además, habrían incinerado una tractomula y cuatro vehículos, entre ellos tres volquetas y una camioneta.
Información preliminar apunta a que el secuestro habría sido perpetrado por miembros de del frente 'Ernesto Che Guevara' en la vereda El Consuelo de Saravena, Arauca. Por el momento se desconoce la identidad de los cuatro conductores contratistas.
Las víctimas se desplazaban hacia El Consuelo con el objetivo de hacer reparaciones al oleoducto Caño Limón-Coveñas, el cual resultó afectado el pasado 9 de febrero tras la detonación de varios explosivos.
Es de señalar que los conductores secuestrados fueron liberados posteriormente. El hecho tuvo lugar minutos después de que el ministro del Interior liderara un consejo de seguridad en la zona, donde entregó un parte de tranquilidad.
Vea también: ¿Qué pasó con el cese multilateral? Grupos armados se combaten hasta la muerte en Arauca
Consejo de seguridad y PMU en Arauca
El ministro del Interior entregó el balance del Puesto de Mando Unificado (PMU) que se desarrolló este 11 de febrero en Arauca, donde se reunió con líderes sociales, fuerza pública y miembros de la comunidad internacional.
“Hemos encontrado hasta el día de hoy una baja sustancial de más del 60% en casi todos los delitos que perturban la vida de los araucanos, por ejemplo, en materia de homicidio, hurto, agresiones de todo tipo”.
Dijo que la disminución de estas cifras se debe al ejercicio armónico entre las fuerzas militares y de policía; al igual que “una baja de la ofensiva de los grupos o las estructuras ilegales que operan en el departamento”.
Le puede interesar: Por lo menos 10 muertos dejan los combates entre disidencias de las Farc y el ELN en Arauca
Recordó también que este 13 de febrero se inicia el segundo ciclo de los diálogos de negociaciones de paz con el ELN.
“Vamos a llevar a las mesas de diálogo las inquietudes y a reclamar que un cese bilateral, en ninguna circunstancia, implica que bajemos la lucha contra el narcotráfico ni contra el homicidio, secuestro o la extorsión. Aquí la instrucción a las fuerzas armadas es mantener la ofensiva contra todos los factores de ilegalidad que afecten a la población”, puntualizó el jefe de la cartera del Interior.