Seis muertos, 800 riñas y 200 fiestas clandestinas: tragedia en festividades de independencia de Cartagena
Las autoridades continúan haciendo controles de seguridad en las diferentes zonas de la ciudad amurallada.
Noticias RCN
03:01 p. m.
En medio de las fiestas de la independencia de Cartagena se registró un complejo balance en materia de orden público.
Las autoridades registraron seis muertos, 800 riñas y 200 fiestas clandestinas. Según las autoridades, se siguen haciendo los controles de seguridad y los patrullajes en las distintas zonas del país.
Lea también: Tragedia en Cali: mientras asistía al funeral de su abuela, joven fue asesinado por otro hombre
Uno de los casos se registró el pasado 9 de noviembre en el desfile de la Independencia, en el barrio Paseo Bolívar. Los demás casos se registraron en otros puntos de la ciudad.
Balance de las autoridades
Sobre los diferentes hechos, la Policía Nacional logró la captura de un presunto asesino, quien iba a ser linchado por la comunidad. La persona presentaba anotaciones por el delito de hurto y porte de armas de fuego.
“En una reacción oportuna, las patrullas permitieron, a la altura del barrio Los Caracoles, capturar a alias ‘Candelo’, de 22 años, quien presuntamente había participado en el homicidio de Jhon Michel Hurtado, de 20 años, quien fue herido por un proyectil de arma de fuego”, afirmó el coronel Wharlinton Gualdrón, comandante de la Policía de Cartagena.
Dos personas murieron ahogadas
En hechos aislados, dos personas murieron ahogadas en playas de Cartagena. La primera víctima fue un hombre de 65 años, oriundo de Popayán, pero que vivía en Cartagena. Según las autoridades, el hombre se estaba bañando en una zona prohibida.
La segunda víctima fue un joven de 16 años, quien llegó a la ciudad amurallada desde Santa Lucía, Atlántico. Pese a que logró ser retirado del agua y trasladado a un centro médico, el joven falleció.
Le puede interesar: ¿Es un androide? Señora puso tutela contra alcalde ruso de Tunja porque cree que no es humano
Según la Secretaría del Interior de Cartagena, hay 67 salvavidas disponibles en los 23 kilómetros de playas habilitadas. Las autoridades también recomendaron tener cuidado con la ingesta de bebidas embriagantes.
“El abuso de alcohol pone en riesgo la vida de los niños y adultos, atentos todos”, afirmó Ana María González, secretaria del Interior de Cartagena.