Serenata de la Policía terminó en regaño por no cumplir la cuarentena
La Policía de Medellín llevaba una serenata a los habitantes de la comuna ocho, pero tuvo que reemplazar las canciones por contundentes llamados de atención.
Noticias RCN
02:43 p. m.
Diariamente la Policía realiza visitas pedagógicas a los barrios para repartir mercados, hacer actividades, ofrecer serenatas y hacerle pasar ratos agradables a la ciudadanía que permanece en aislamiento preventivo obligatorio.
Sin embargo, una serenata en la comuna ocho terminó en un contundente llamado de atención ante la amenaza del coronavirus.
Vea también: Ya van más de 200 multas a hombres durante 'pico y género' en Bogotá
Cuando los uniformados llegaron al barrio Caicedo, encontraron a varios habitantes fuera de sus casas sin ninguna justificación, por lo que el director de la orquesta no dudó en regañarlos.
“Es una enfermedad letal, esto no es un juego, esto no es charlando (…) Nos está matando el coronavirus señores. Esto es en serio, esto no es charlando por Dios bendito, como si no vieran noticias”, señaló el policía con megáfono en mano.
Inmediatamente, pasaron del regaño a la acción e impusieron al menos diez comparendos por incumplir la cuarentena mientras con el megáfono y el sonido de parlantes pusieron en evidencia a los indisciplinados.
“Mírenlos, les importa un comino la gente, les importa un comino la familia”, añadió el uniformado.
Le puede interesar: Uniforme, música y ritmo: las armas de un policía contra el aislamiento
En esta ocasión la visita de la Policía no dejó música, ni alegría pero sí un mensaje muy fuerte para que las personas tomen consciencia y respeten la cuarentena.
NoticiasRCN.com