¿Shakira es la artista más grande de Colombia? Estos son todos los récords Guinness que ha ganado

A lo largo de su carrera, Shakira ha obtenido múltiples récords Guinness y distintos reconocimientos que la han llevado a lo más alto.


Shakira y sus récords Guinness
Foto: AFP

Noticias RCN

octubre 26 de 2022
11:31 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Mucho se ha hablado durante las últimas semanas sobre la cantante colombiana Shakira por diversos temas. Desde hace meses, su nombre recorrió la prensa mundial debido a la separación de ella y el futbolista Gerard Piqué, y en la última semana, el lanzamiento de su canción "Monotonía" volvió a poner su nombre en todos los titulares de la prensa

Sin embargo, el nombre de Shakira, más allá de estar asociado a Gerard Piqué o a su más reciente sencillo, hay un término al que siempre estará ligado: el éxito.

Lea además: En video: El gesto de apoyo a Shakira por parte de Carlos Vives en pleno concierto

A lo largo de su carrera, durante los últimos 30 años, la cantante barranquillera ha sido la intérprete de canciones que han sido destacadas en todo el mundo, que a sol de hoy, todavía se siguen cantando cuando suenan en la radio.

Ha conseguido vender más de 60 millones de discos en todo el mundo, así como obtener premios como los Grammy Anglo y Grammy Latino, Billboard y World Music Awards.

Los récords mundiales de Shakira

Sumado a esto, la cantante barranquillera ha roto grandes marcas que han sido distinguidas por los libros de récord Guinness.

En el 2007, Shakira obtuvo su primer récord mundial al permanecer 25 semanas consecutivas en el top latino de la revista Billboard por su canción 'Tortura'.
‘La Tortura’

En el 2014, la cantante colombiana obtuvo 100 millones de "Me Gusta" en su perfil oficial de Facebook, lo cual fue reconocido por el libro de récords Guinness.

Y sumado a esto, también en el 2014, la colombiana cantó en la ceremonia de clausura del Mundial de fútbol disputado en Brasil. Una fotografía de aquel evento que publicó en sus redes sociales alcanzó el 3.5 millones de "Me Gusta" en menos de cuatro días.

Vea también: ¿Lo vio venir? Las canciones de Shakira que advirtieron el deterioro de su relación con Piqué

Cabe resaltar que Shakira también participó en las clausuras de los Mundiales del 2006 y 2010, y se rumora que también estará en Catar 2022.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Catatumbo

Así fue la jornada que vivieron más de 300 madres desplazadas del Catatumbo en Cúcuta

Hace 17 horas

Disidencias de las Farc

Cada 48 horas un niño es reclutado: así es como las disidencias los seducen por redes sociales

Hace 17 horas

Indígenas

¿Qué pasará con la instrumentalización de los niños Emberá tras su salida del Parque Nacional?

Hace 18 horas

Otras Noticias

La casa de los famosos

Participante siente que se va a ir esta noche de La Casa de los Famosos. ¿quién es?

La participante, frente a las cámaras, explicó por qué la está invadiendo esa sensación. Conozca los detalles.

Hace 17 horas

Papa León XIV

¡No más guerra!: León XIV reapareció con un clamor por la paz y un mensaje el Día de las Madres

En su primera bendición dominical desde el balcón del Vaticano, el nuevo pontífice pidió ayuda urgente para Gaza.

Hace 18 horas


Científicos estudian cómo la falta de sueño puede afectar al corazón: ¿cuáles son los riesgos?

Hace 18 horas

Advierten por peligrosa estafa en la que usan el nombre de Ecopetrol para robar millonarias sumas a sus víctimas

Hace 20 horas

Barcelona remonta y queda a un paso del título tras vencer 4-3 al Real Madrid

Hace 20 horas