Sicarios asesinaron de varios disparos a un policía en Sampués, Sucre
El hecho fue perpetrado por sujetos armados que atacaron con arma de fuego al uniformado que murió en un centro asistencial.
Noticias RCN
07:08 p. m.
En horas de la tarde de este lunes 25 de julio se registró un nuevo ataque sicarial, esta vez contra un patrullero de la Policía Nacional identificado como Diego Felipe Ruíz Rincón, quien fue abordado por sujetos que se movilizaban a bordo de una motocicleta y sin mediar palabra dispararon en varias ocasiones contra la humanidad del uniformado.
El patrullero fue trasladado de urgencia a un centro asistencial de Sampués, Sucre, donde minutos después, murió.
Es el segundo ataque en contra de la fuerza pública que se registra en el país en menos de 12 horas.
Lo que se sabe de la víctima
La víctima de este nuevo atentado fue identificada como Diego Felipe Ruíz Rincón, de 25 años de edad y con un año al servicio de la Policía Nacional, quien fue atacado por sujetos armados en un lugar público a plena luz del día, en el municipio de Sampués, en el departamento de Sucre.
De manera extraoficial, se conoció que al uniformado le habría sido aprobado su traslado a Soacha, sin embargo, mientras se llevaban a cabo todos los requerimientos para el cambio fue asignado de manera provisional como apoyo a la Policía del municipio, donde estaba ejerciendo sus labores desde hace un mes aproximadamente.
En contexto: No cesan los atentados: un civil muerto y cuatro policías heridos en el Guaviare
Abatieron a los asesinos del patrullero
Este atentado sería parte del 'plan pistola' anunciado desde hace varias semanas por el Clan del Golfo como retaliación a las bajas y caídas de algunos de sus cabecillas.
Tras el sicariato del patrullero, unidades de la Policía iniciaron un plan candado para tratar de cercar a los asesinos. Poco después se conoció que en medio de un intercambio de disparos entre los uniformados y miembros del Clan del Golfo, dos de los presuntos responsables del crimen de Diego Ruíz fueron abatidos.
Atentado contra la fuerza pública en Guaviare
ste lunes 25 de julio, presuntos miembros de las disidencias de las Farc que operan en San José del Guaviare atacaron a civiles que ejercían labores de erradicación de cultivos en articulación con la Policía Nacional.
En medio de una emboscada que se registró en el sector de Caño Tigre de esta jurisdicción, uno de los civiles murió, mientras que cuatro uniformados y dos erradicadores más resultaron heridos.
Las víctimas primero habrían caído a un campo minado y posteriormente fueron atacados con armas de fuego. Este hecho fue atribuido a las disidencias de las Farc que operan en esta zona del país.
Otras noticias de interés: