“Siento angustia porque no veo cambios rápidos en nuestro Gobierno”: Francia Márquez
En un discurso, Márquez confesó que siente angustia por los retrasos que se han presentado desde el Gobierno de Gustavo Petro.
Noticias RCN
12:28 p. m.
La vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, en las recientes horas generó un revuelo en redes sociales luego de las declaraciones que brindó en medio de la ceremonia en la que recibió el doctorado honoris causa en educación por parte de la Universidad Pedagógica.
En su discurso, confesó que en ocasiones siente angustia por los retrasos que se han presentado desde el Gobierno de Gustavo Petro, pero aseguró que sigue con el corazón puesto en la intención de cambiar la historia de Colombia. Resaltó que ha estado detrás de los esfuerzos para hacer realidad los cambios en justicia social que tanto se prometió en campaña e indicó que ha sido una tarea complicada en el Gobierno.
Lea, además: Discusión por la financiación del ELN genera fuertes rifirrafes en el Gobierno
“Aunque a veces siento angustias porque no veo cambios rápidos en nuestro Gobierno, como no lo ven ustedes, tenemos el corazón bien puesto. Lo tiene bien puesto nuestro presidente que todo el tiempo está liderando acciones para la justicia social y por supuesto, tengo el corazón bien puesto como vicepresidenta de Colombia y seguiré desde este lugar contribuyendo al cambio necesario que este país requiere y necesita”, indicó Márquez.
El mensaje de Francia Márquez al ELN
Sin embargo, esa no fue la única reflexión que hizo Francia Márquez. En medio de la ceremonia, también se sinceró con los presentes y envió un mensaje al Ejército de Liberación Nacional. Esto, luego de la liberación del padre de Luis Díaz.
La vicepresidenta se sumó a las voces que le piden al grupo armado del ELN que deje de secuestrar y libere, sin condiciones, a quienes tiene privados de su libertad.
“Celebro la liberación de Luis Manuel Díaz, padre de Luis Díaz. Es una gran alegría que ya pueda estar en casa junto a su familia. Exigimos que el ELN libere a todas las personas que tiene secuestradas, estas violaciones a los derechos humanos minan las esperanzas para seguir avanzando en la paz total. Este es el momento de dejar atrás la violencia y sacar a la población civil del conflicto armado”, indicó la vicemandataria en su cuenta de X, antes Twitter.