Siete niñas de 10 y 11 años habrían sido abusadas por un profesor de colegio en Bogotá
Este es uno de los aberrantes casos de abuso sexual en los que estarían involucrados cinco sujetos que fueron capturados en las últimas horas por delitos sexuales con menores de edad.
Noticias RCN
02:15 p. m.
En una investigación y seguimiento de seis meses las autoridades lograron la captura de cinco personas en Bogotá, señaladas de abuso sexual. Entre los procesados por estos delitos se encuentra un profesor de un colegio público del sur de la capital.
De acuerdo con el material probatorio en contra del profesor, las víctimas serían siete menores en edades comprendidas entre los 10 y 11 años, quienes denunciaron la forma como eran engañadas para accederlas sexualmente.
Por estos hechos, en lo corrido del año 2024 se han registrado, según la Policía Metropolitana de Bogotá, cerca de 300 capturas.
Profesor abusaba a siete alumnas de colegio en Bogotá
Durante un año y medio este hombre habría abusado a siete menores de aprovechando su cargo como docente de un colegio ubicado en la localidad de Kennedy, en Bogotá.
El coronel William Lara, subcomandante de la Policía de Bogotá, confirmó el caso:
Casos de hechos violentos y agresión sexual. Con estas siete denuncias se hace el trabajo articulado entre Policía y Fiscalía.
Las víctimas tenían entre 10 y 11 años. Según la investigación, las menores recibían amenazas y obsequios para evitar que denunciaran los abusos.
La investigación de la Sijín reveló que un docente “realizaba tocamientos de tipo sexual a siete de sus alumnas en una institución educativa del sur de la ciudad; las estudiantes víctimas oscilaban entre los 10 y 11 años”.
Las menores relataron los vejámenes a los que eran sometidas en el interior de un salón de clases y los obsequios que recibirán a cambio de su silencio, en algunas ocasiones las amenazaba de muerte para no ser denunciado.
Cinco capturas por delitos sexuales contra menores en Bogotá
A través de vigilancia, entrevistas, análisis de videos e inspecciones judiciales; la Policía y la Fiscalía lograron materializar la captura de cinco sujetos señalados de cometer delitos sexuales contra menores entre los 4 y 11 años en Bogotá.
De acuerdo con la Policía de Bogotá, se trataría de personas cercanas a los entornos familiares y educativos de las víctimas. Los casos fueron conocidos por las denuncias de los familiares.
Uno de los casos más repudiables, que estaría cerca de esclarecerse, tiene que ver con el abuso sexual por al menos cuatro años a una menor que a los 11 años quedó en embarazo y fue obligada a abortar en su vivienda.