Enfrentamientos armados dejan siete personas muertas en el sur de Bolívar
Se trataría de una disputa entre integrantes del ELN, disidencias de las Farc y, presuntamente, el 'Clan del Golfo'.
Noticias RCN
03:49 p. m.
Los municipios de Morales y Montecristo fueron los escenarios de dos violentos choques entre grupos al margen de la ley, los cuales dejaron como saldo a siete personas fallecidas, una de ellas quien sería el hermano de un alto mando de alias ‘Colacho’, cabecilla residual GAO'r 37 Farc.
Según las autoridades el primer ataque armado ocurrió en inmediaciones de la vereda Mina Piojo del corregimiento de Campo Alegre, jurisdicción de Montecristo, en el departamento de Bolívar, debido al control de la zona.
Lea también: Masacre en Tolima: hombres en moto asesinan a cuatro personas
Allí cuatro personas fueron heridas por armas de fuego y posteriormente trasladadas hasta el hospital Manuel Elkin Patarroyo, de un municipio cercano, en donde perecieron cuanto estaban siendo estabilizadas por el personal médico.
Horas más tarde se confirmó que otros tres cuerpos llegaron al mismo centro asistencial, pero esta vez procedentes de la vereda Mina Repollo, del municipio de Morales. Estas últimas tres personas, al igual que las cuatro primeras, no estaban identificadas y fallecieron debido a la gravedad de las lesiones causadas.
Vea además: Masacre en Caquetá: cinco campesinos fueron asesinados a disparos
Autoridades locales han establecido que los ataques armados fueron protagonizados por miembros activos del ELN y las disidencias de las Farc, además se presume que integrantes de la estructura criminal del 'Clan del Golfo' también estarían involucrados.
En esta zona del país es bien conocido que existe presencia del frente Luis José Solano Sepúlveda del GAO-ELN. Motivo por el que se ordenó un Consejo de Seguridad para reforzar la presencia de las Fuerzas Militares y de la Policía, para restablecer el orden y garantizar la seguridad de la comunidad.