Sigue cerrada la autopista Medellín - Bogotá por derrumbe
En la zona donde se registra el derrumbe hay alerta roja. Un radar especializado detectó que en cualquier momento podría presentarse un deslizamiento aún mayor.

Noticias RCN
diciembre 30 de 2016
02:19 p. m.
02:19 p. m.
Una fisura de más de 5 metros en la parte alta de la montaña en donde se registra el derrumbe que tiene cerrada la autopista Medellín – Bogotá, se visualiza desde lo lejos.
"Ha marcado alerta roja en la zona dado que ya se empezó a dar un desprendimiento en la parte alta de la montaña. En cualquier momento, es cuestión de horas, como marca el radar, puede que se genere el deslizamiento general de esta montaña. Más de 60.000 metros cúbicos en este lugar", aseguró el capitán José Luis Mora, jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte de Medellín.
Es constante la caída de roca y tierra, y hay alto riesgo de un deslizamiento aun mayor, según el monitoreo de un radar.
Habitantes de la zona pasan la noche en vela con la incertidumbre de cuándo podrán volver a sus casas, y más para este fin de año.
Los 20.000 vehículos que circulan por esta carretera al día deben acudir a vías alternas. La remoción de escombros tardaría algunos días más.
NoticiasRCN.com