¡Sin violencia!, así avanzó una nueva jornada del Paro Nacional en Bogotá
En el ocaso de la tarde, miles de personas caminaron por diferentes vías de la capital intentando volver a casa. Transmilenio cerró operación a las 3:00 p.m.
Noticias RCN
06:22 p. m.
En tranquilidad, así avanzaron la mayoría de las marchas registradas en la capital del país durante esta nueva jornada de manifestaciones enmarcadas en el Paro Nacional.
El ocaso de la tarde está marcado por las complicaciones de miles de personas que, debido a los bloqueos, y al cierre anticipado del servicio de Transmilenio y SITP, deben volver a casa a pie y bajo la lluvia que azota varios de los rincones de la capital.
Finalizada la tarde, algunos focos de manifestación se mantenían en puntos claves para la movilidad de los bogotanos como la Autopista Norte, Autopista Sur, Avenida Suba, y el ingreso a la localidad de Bosa.
Lea más: Orquesta Filarmónica de Bogotá se manifestó por la no violencia con concierto
En el norte, un grupo de manifestantes se concentra en inmediaciones del monumento a Los Héroes, donde, a través de expresiones artísticas, banderas y arengas, expresan las consignas del paro nacional.
Por el sector se ve poco flujo vehicular, y los manifestantes han respetado el paso de algunas ambulancias que han hecho tránsito por el lugar.
En Suba, se presentan bloqueos en el sector de la Avenida Cali, donde manifestantes han obstruido el paso con contenedores de basura. En la zona han aparecido algunos vehículos particulares y de carga que han comenzado a suplir el déficit de medios de transporte, ofreciendo una alternativa a los ciudadanos que adelantan largas caminatas para el regreso a sus hogares.
En Suba, uniformados custodian la estación Portal del servicio de Transmilenio.
Le puede interesar: ¿Qué es y qué implica el estado de conmoción interior?
En la autopista Sur, grupos de manifestantes bloquean la salida hacia el municipio de Soacha, no obstante la manifestación registrada en este punto de la ciudad estuvo enmarcada en el carácter pacífico de sus participantes, quienes incluso han frenado, entre ellos mismos, los connatos de violencia o delincuencia.
Caída la noche, algunos espacios violentos obligaron la intervención de los efectivos del ESMAD para intentar habilitar el paso hacia el municipio vecino.
El centro de Bogotá fue el escenario donde también se presentaron algunos focos de violencia durante la presente jornada. Allí, tras algunos enfrentamientos con efectivos del Esmad, manifestantes se tomaron la carrera 10, logrando bloquearla por completo.
Comerciantes del sector de San Victorino resguardaron sus locales, e incluso rodearon el CAI policial de la zona para evitar un escenario de ataque.
En la principales avenidas de la ciudad, el panorama está marcado por centenas de capitalinos que emprendieron largas caminatas para volver a su hogar.
Vea aquí: Minuto a minuto de las movilizaciones en Colombia este miércoles 5 de mayo
NoticiasRCN.com