Caos en Bogotá: niños tuvieron que regresar a sus colegios por graves inundaciones
Menores de varias instituciones quedaron atrapados en las rutas escolares en medio de las inundaciones en el norte de Bogotá.
Noticias RCN
05:17 p. m.
Durante la tarde de este miércoles 6 de noviembre, en redes sociales, varios usuarios compartieron videos que dejan ver las fuertes lluvias en varias zonas de la capital.
Algunas imágenes muestran los graves encharcamientos que se presentaron y la afectación de estos en la movilidad.
Según información conocida por este medio, varios uniformados del equipo de bomberos de la estación Bicentenario trabajaron con motobombas para controlar una inundación, en la Calle 176 con Carrera 47.
Afortunadamente, no se reportan personas lesionadas y se activó el apoyo de la Empresa de Acueducto.
Entretanto, por seguridad, las autoridades competentes decidieron restringir el paso vehicular.
Adicional a eso, también se registraron encharcamientos y granizo en la Autopista Norte con calle 170, sentido norte sur. En la autopista Norte con calle 200, sentido sur norte, en la calle 80 con Carrera 119, sentido oriente occidente y en la calle 80 con Carrera 119, también en sentido oriente occidente.
Por otro lado, al menos 12 rutas escolares quedaron atrapadas en uno de los charcos de la calle 209 cerca a la autopista. Tras la crisis, los conductores tomaron la decisión de volver a los colegios después de estar cerca de 3 horas sin poder avanzar.
Lluvias afectaron operación en el aeropuerto El Dorado
Incluso se conoció que, por un tiempo, se suspendieron las operaciones en el aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá.
La noticia fue anunciada por la Aeronáutica Civil a través de su cuenta oficial en X, donde detallaron que la decisión se tomó por el fuerte clima que se registró durante la tarde en la capital, que incluso tuvo tormenta eléctrica.
Sin embargo, al paso de las horas, se retomó la operación del despegue y aterrizaje de aeronaves, de manera normal.
¿Cómo va el nivel de los embalses en Bogotá?
Cabe mencionar que el registro reciente de las lluvias en la capital, dan indicios de la posible y presunta mejora del nivel de los embalses de agua en la ciudad.
Porcentajes que las autoridades distritales, guiadas por el alcalde Carlos Fernando Galán, han venido monitoreando para seguir con el control y consumo de los habitantes.
Actualmente, el distrito mantiene la medida de racionamiento de agua cada siete días por sector.