"Tenía la intención de producir ruido": canciller sobre salida de Guaidó de Colombia

Álvaro Leyva se refirió a la situación de Guaidó y aseguró que lo ocurrido fue una acción conjunta con EE. UU. para asegurar el éxito de la cumbre.


Canciller sobre salida de Guaidó hacia Estados Unidos
Foto: archivo Noticias RCN

Laura Alturo

abril 25 de 2023
08:46 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El canciller Álvaro Leyva aseguró este 25 de abril, previo a la conferencia internacional por la crisis en Venezuela que se llevará a cabo en Bogotá, que "no se sabe como ingresó Juan Guaidó al país".

En línea con la controversia que se ha suscitado en torno al tema y luego de que Guaidó asegurara que fue "expulsado" de Colombia, el ministro de Relaciones Exteriores señaló que la información sobre la entrada del líder opositor al país se dio gracias a un alto funcionario de Estados Unidos, por lo que Migración le pidió que abandonara el territorio.

Además, dijo que el pasaje de Guaidó hacia Miami, a donde llegó en la madrugada de este martes, fue suministrado por Estados Unidos y que, aunque no fue expulsado, se cree que tenía "la intención de producir ruido" durante la celebración de la cumbre a la que asistirán 20 países.

Vea también: “Se invita a toda la oposición”: lo que dijo el canciller Álvaro Leyva antes de que Guaidó tuviera que salir de Colombia

Leyva fue enfático al expresar que Guaidó no tenía restricciones para entrar a Colombia, sin embargo, “lo que ocurrió ayer fue una acción preparada por Estados Unidos", con el fin de garantizar el éxito de la conferencia por Venezuela.

Por su parte, el presidente Gustavo Petro también se pronunció a través de su cuenta de Twitter sobre la salida de Juan Guaidó de territorio colombiano, en el marco de la cumbre internacional por Venezuela que se llevará a cabo este 25 de abril en Bogotá.

Al respecto y sobre los señalamientos de Guaidó por una supuesta persecución en su contra, el jefe de Estado aseguró que este entró "ilegalmente al país", por lo cual no se le permitió el asilo. Agregó que el gobierno decidió no deportarlo de vuelta a Venezuela y que le ofreció un permiso de tránsito para volar hacia Estados Unidos. 

Le puede interesar: Presidente Petro asegura que Juan Guaidó entró ilegalmente al país y por eso no se le dio asilo

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cali

En video: así agredieron a un agente de tránsito en Cali con insultos racistas

Hace 2 horas

Disidencias de las Farc

Perfil de 'Gato Feo', el sanguinario disidente abatido con otros cinco guerrilleros en Mapiripán, Meta

Hace 2 horas

Cúcuta

Ataque sicarial contra menor en local de videojuegos en Cúcuta terminó en tragedia para una mujer

Hace 2 horas

Otras Noticias

La casa de los famosos

Estos son los cinco nominados en La Casa de los Famosos tras votación en el confesionario

Cinco participantes quedaron nominados esta semana en La Casa de los Famosos. La votación en el confesionario dejó sorpresas y tensiones entre los famosos.

Hace una hora

Millonarios

¡Con lo justo! Millonarios venció 1-0 a Envigado y se mantiene en lo alto de la tabla: vea el gol

Millonarios hizo la tarea en casa, venció 1-0 a Envigado en El Campín y se mantiene en los primeros lugares de la Liga BetPlay.

Hace una hora


Proponen hacer un concurso en el que migrantes compitan para obtener la ciudadanía en Estados Unidos

Hace 2 horas

Resultado Super Astro Luna hoy 16 de mayo: número ganador del último sorteo

Hace 3 horas

Estudio advierte los riesgos cognitivos al dormir más de nueve horas en la noche

Hace 5 horas