El Termómetro Político: las primeras sensaciones de Gustavo Petro sobre el ambiente de la Casa de Nariño
Además, sigue la puja por la elección del contralor y hubo cena del Partido Liberal en la casa de César Gaviria.
Noticias RCN
08:43 p. m.
Aunque dicen que después de la tempestad viene la calma, al parecer, cuando se habla de la elección del contralor, después de la tempestad, sigue la tormenta. El clima continúa agitado sobre cuál partido apoya a quién. El Partido Conservador se lo está pensando, aunque una parte importante de esa bancada almorzó este martes con María Fernanda Rangel. A otros les suena, sin embargo, el nombre de Carlos Hernán Rodríguez.
Vea también: Las preguntas no preguntas de la posesión presidencial
En el Partido de la U hay vientos a favor de Rangel, pero nada está acordado hasta la decisión final. Mientras tanto, los que sí están firmes con Rangel son Cambio Radical y el Partido Liberal.
Y es que el Gobierno Petro se está moviendo rápido en todo. Incluso, en eso de poner la imagen del presidente en todas las oficinas. Ya está la fotografía en el organigrama de las unidades policiales y hasta en las dependencias más pequeñas que pertenecen al Ejecutivo. Están personalizando los espacios.
El primer mandatario también reveló que no es que le agrade mucho el ambiente en la Casa de Nariño, que, al parecer, también ahora está muy austera. Algunos de los ministros nos contaron que estaban citados a las 6:00 de la tarde para el primer consejo de Gobierno y la reunión se extendió hasta la media noche. Todos llegaron sin comer y solo les ofrecieron una empanada y un palito de queso. Dicen que salieron muertos del hambre.
Lea también: Embajador de Rusia en Colombia confirma presencia de radares en la frontera con Venezuela
Además, hoy hubo reunión de bancada del Partido de la U. Presentaron a la ministra de las TIC, Mery Gutiérrez. La sienten, como dicen por ahí, propias tropas. Además, hubo una cena de la bancada liberal en la casa del expresidente César Gaviria. Están invitados el ministro de Justicia, Néstor Osuna, y la ministra de Vivienda, Catalina Velasco, quienes serían la representación de esa colectividad en el Gobierno.
Y cerramos con otras movidas: la de la espada de Bolívar, que ha dado vueltas y vueltas. Ahora, el presidente Gustavo Petro ordenó que fuera puesta a la entrada de la Casa de Nariño, para que todos los visitantes del palacio presidencial pudieran apreciarla.