Madre de niña víctima de bullying: “Ella dice que no quiere vivir más”
Noticias RCN conoció la historia de una mamá que asegura que su hija ya no quiere regresar a clases por ser víctima de bullying.
Noticias RCN
06:07 p. m.
En Aguachica, Cesar, las autoridades le ponen la lupa a varios casos de denuncias en colegios donde se estarían generando presuntos casos de matoneo entre menores.
Recientemente, Noticias RCN conoció la historia de una mamá que asegura que la situación es tan grave que su hija ya no quiere regresar a clases.
“Eso es preocupante a tal punto que mi hija dice no querer vivir más”, señaló la madre de la niña afectada.
Para la niña de 12 años, cinco meses de bullying y presuntas agresiones verbales y acoso por parte de un grupo de estudiantes del mismo grado escolar, la condujo a no querer regresar más al colegio. La mamá de la menor denuncia que a su pequeña quieren hacerle daño.
“Manifiestan de que quieren amarrarla, que quieren botarle los cuadernos, que quieren taparle la boca con un esparadrapo y se trató de darle solución, se hizo una pequeña reunión con padres de familia donde se exigió el paro de esta situación, al punto de que otra vez volvimos a lo mismo donde en reiteradas ocasiones mi hija es agredida verbal y psicológicamente”, agregó Andrea García, mamá de la niña.
Lea, además: Una niña, al parecer víctima de matoneo, se lanzó del tercer piso de su colegio
Mas casos de bullying en Aguachica
El rector del colegio, Roque Molina, citó a todas las partes involucradas y aseguró que “se está llevando el debido proceso, se atiende desde orientación escolar, se citan a los presuntos involucrados estudiantes y padres de familia, se dialoga con ellos, se firman los respectivos compromisos y se le hace el debido seguimiento”.
Entretanto, la Personería de Aguachica confirmó que en varias instituciones educativas de la ciudad se vienen presentando situaciones similares.
“La Personería municipal ofició a la Secretaría de Educación municipal para que realice las acciones correspondientes y el seguimiento en las diferentes instituciones educativas, así como también charlas pedagógicas para que los docentes y las diferentes de las instituciones tengan conocimiento de cómo afrontar el bullying, ya que esto es una realidad por el cual todas las instituciones educativas hoy están enfrentando”, aseguró Johana Caviedes, personera de Aguachica, Cesar.
Los padres de familia piden a las instituciones educativas que se afiancen las charlas con estudiantes y se haga acompañamiento a los niños víctimas de matoneo para evitar que más casos se presenten.