Tortura y heridas por arma de fuego: detalles de la masacre en la autopista Norte
Noticias RCN conoció en primicia información acerca de los asesinatos de cuatro personas en el norte de Bogotá. Conozca detalles.
Noticias RCN
07:59 p. m.
En Bogotá hay conmoción por el hallazgo de cuatro cuerpos, tres hombres y una mujer, dentro de una camioneta que fue encontrada sobre la Autopista Norte.
Noticias RCN conoció el primer informe oficial de las autoridades en el que se revela que las víctimas tenían heridas en el cuerpo, cara y disparos en la cabeza, y habrían fallecido al menos seis horas antes de ser encontrados.
Le puede interesar: Dos escoltas y una pareja: estas serían las víctimas de la masacre en Bogotá
Hipótesis: microtráfico
Sobre este panorama las autoridades recopilan las pruebas sobre el misterio en el que se ha convertido la masacre de cuatro personas halladas en una camioneta blindada de placas CJE825 en la Autopista Norte con calle 224 en Bogotá.
Fuentes del caso aseguraron que las víctimas no tenían ningún objeto de identificación, ni relojes, ni aretes, nada que pudiera dar pista de su identidad, pero sí vestían prendas costosas y de reconocidas marcas internacionales, así como también se registraron unas facturas de compras.
En el informe de levantamiento técnico de cadáver, conocido en primicia por Noticias RCN se deja en claro la causa de la muerte “violenta tipo homicidio”, y cada uno de los cuerpos presenta heridas que muestran en un primer momento posible signos de tortura y tiros de gracia, es decir, las víctimas estaban sometidas ante su agresor.
Vea también: Policía asesinado en Bogotá había recibido "reconocimiento especial" por servicio
Muestras de cuerpos de víctimas
El primer cuerpo masculino, presenta una herida en la parte de atrás de la oreja y un disparo en la región temporal izquierda, mientras que en el segundo cuerpo masculino se observan múltiples lesiones en cara y cuerpo y la misma manera de muerte.
La mujer tiene un disparo en la región frontal izquierda y el último cuerpo masculino presenta dos heridas de arma de fuego en la parte superior de la nariz y en la parte posterior.
Uno de los cuerpos hallados correspondería a Juan Carlos Useche, expatrullero de la Policía, quien tendría antecedentes por delitos graves como concierto para delinquir. Los otros cuerpos en este momento están en proceso de necropsias en medicina legal.
Más información: ¿Cuándo vence el plazo del tercer pago de impuesto predial por afectación del covid-19?
Igualmente, fuentes documentan que este asesinato se habría planeado desde la mañana donde videos de cámaras de seguridad marcan la llegada de la camioneta a una droguería en el norte de Bogotá. Allí la mujer habría bajado a comprar algunos medicamentos y desde ahí eran seguidos por sus presuntos verdugos.
Son varias las preguntas aún sin resolver: ¿Quiénes mataron a estas personas? ¿Los venían siguiendo todo el día? ¿El homicidio fue para enviar un mensaje, fue un ajuste de cuentas por territorios de drogas? La justicia tiene la última palabra.