“Trabajen vagos” no es una crítica válida para las personas pobres: presidente Petro
El presidente se refirió a la pobreza en Colombia durante la presentación del programa de mejoramientos ‘Cambia Mi Casa’.
Noticias RCN
05:51 p. m.
El presidente Gustavo Petro viajó este 2 de noviembre a Cartagena para, junto al Ministerio de Vivienda, presentar el nuevo programa de mejoramientos ‘Cambia Mi Casa’, una iniciativa que realizará 18.000 adecuaciones a más de 4 millones de hogares colombianos que hoy se encuentran en malas condiciones.
Durante el evento, que tuvo lugar en las instalaciones del Politécnico El Pozón, el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, agradeció a los asistentes y resaltó “el gran compromiso que ha tenido el Gobierno Nacional con nuestras comunidades, en donde les aseguro, más que obras, ayudaremos a cumplir el sueño de tener viviendas dignas a familias que durante años han esperado por esta gran oportunidad de contar con un espacio en el que pueden gozar de protección, bienestar y fortalecer la calidad de vida de las familias más vulnerables”.
Lea, además: Confidencial: la ministra de Vivienda, Catalina Velasco, ya no es tan Liberal
Gustavo Petro sobre la pobreza y la equidad en Colombia
Por su parte, el representante del Pacto Histórico, durante su intervención, habló sobre la pobreza en Colombia y se refirió a su lucha por buscar la equidad en el país.
“Debemos pensar en cómo se supera la pobreza (…) ahí caen muchas críticas, algunas no válidas porque ustedes creen que los pobres quieren todo regalado y hasta agregan una frase que dice "trabajen vagos" y entonces se considera que ese ejercicio, que es lo lógico en un pacto social, lo lógico si se quiere la paz, que es que los sectores más afortunados económicamente, a través de sus impuestos, puedan transferir parte de esa riqueza, vía al Estado, a los sectores más débiles de la sociedad colombiana, es un camino para construir una equidad y la paz”.
Además, señaló que la reforma tributaria, que propone su administración, “va hacia los sectores más ricos de la sociedad colombiana (…) con el afán de conseguir unos recursos que aumenten la capacidad de pago de la nación, pero fundamentalmente, que puedan ser invertidos en una serie de programas que beneficien a la población más pobre del país. Si de los sectores más ricos salen unos recursos que se invierten en los sectores más pobres, lo que estamos construyendo es igualdad”.