Amenaza de derrumbe tras deslizamiento que dejó varios muertos en Pereira

Habitantes de la zona están en alerta debido al riesgo que hay por un desplome de la montaña.


Noticias RCN

febrero 09 de 2022
07:32 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Una verdadera tragedia ocurrió en Pereira en las últimas horas, luego de un deslizamiento que acabó con varias casas en los barrios los barrios Avenida del Río y La Esneda, y hasta el momento deja 16 muertos, varios heridos y tres personas desaparecidas. 

Puede leer: Dolorosa situación: así vivieron la primera noche damnificados tras deslizamiento en Risaralda

Las fuertes lluvias en esta región de Risaralda han pausado las labores de búsqueda por parte de los organismos de socorro; de hecho, hay una amenaza de derrumbe en la zona, pues en las horas de la tarde se desprendió un pedazo de la montaña, lo cual alertó a las personas que se habían acercado al lugar para sacar elementos de primera necesidad. 

“Entré a mirar qué estaba sucediendo, para ver si podíamos sacar algo, cuando el deslizamiento de la montaña volvió a caer porque estamos propensos a que vuelva a suceder. Si esa montaña no se derrumba en su totalidad, siempre vamos a tener ese problema”, dijo César Cortés, damnificado por el desastre natural. 

Lea, además: El duro relato de habitante que perdió a cuatro familiares tras la tragedia en Pereira

Gobierno destinará $9.000 millones

El ministro del Interior, Daniel Palacios, acudió al PMU para atender la emergencia que se enlutó al departamento. El jefe de gabinete aseguró que el Gobierno Nacional está dispuesto a ofrecer la ayuda necesaria para las familias damnificadas, además señaló que a través del Ministerio de Vivienda se destinaron $9.000 millones para la reubicación de las viviendas.

"El mensaje es claro, en los momentos de tragedia, el Gobierno Nacional está con los mandatarios locales, está con nuestras comunidades y hoy hacemos presencia aquí en Pereira, de manera coordinada pueda acompañar a la Gobernación y Alcaldía en dar atención a las víctimas", dijo. 

Por otra parte, el funcionario delegó tareas especiales para las autoridades locales y gubernamentales, así como para los organismos de socorro, con el fin de garantizar la oportuna atención y protección a las familias afectadas debido a este desastre natural, brindándoles un subsidio de arriendo temporal y acordando la construcción de nuevas viviendas en zonas seguras para su traslado.

También puede leer: Respuesta de alcalde de Pereira a emergencia: "Hay que prevenir que se ubiquen en riveras"

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Catatumbo

Así funcionaría la Zona de Ubicación Temporal del frente 33 de las disidencias en el Catatumbo

Hace 9 minutos

Jamundí

Niño de 11 años fue sacado a la fuerza de su vivienda por hombres armados en Jamundí, Valle

Hace 2 horas

Cúcuta

Dieron de baja a alias Jota, cabecilla de los AK-47, la banda que acecha a comerciantes en Cúcuta

Hace 4 horas

Otras Noticias

Conciertos

Conciertos para celebrar el Día de la Madre en Bogotá: para todos los gustos

Este domingo 10 de mayo se celebrará el Día de las Madres en Colombia y se ofrecerán varios conciertos para

Hace 25 minutos

TikTok

Trump ampliaría el plazo para que TikTok opere en EE.UU.

El plazo para que la empresa china ByteDance se desprenda de los activos estadounidenses de TikTok es el 19 de junio.

Hace 40 minutos


Resultado Super Astro Luna hoy 4 de mayo: número ganador del último sorteo

Hace una hora

Medellín rescató el empate en un clásico vibrante que terminó con tres expulsados

Hace una hora

¿Cómo demostrar que se vacunó contra la fiebre amarilla si perdió el certificado?

Hace 3 horas