Tragedia familiar: una mujer muerta y cuatro personas más intoxicadas por fuga de gas
Entre los intoxicados hay tres menores de edad. Al parecer, el gas inhalado era proveniente de una pipeta de gas que estaba en la cocina.
Noticias RCN
05:07 p. m.
Una verdadera tragedia se presentó en el barrio Villa Lilian, de la comuna 8 de Medellín, luego de que cinco personas, entre ellas tres menores de edad, resultaran intoxicadas tras inhalar monóxido de carbono inconscientemente, mientras estaban compartiendo en una vivienda.
De hecho, según informaron habitantes del sector, el gas inhalado por la familia era proveniente de una pipeta de gas que estaba en la cocina.
“No sé si quedarían dormidos o quién abrió la pipeta, pero eso fue lo que pasó, se intoxicaron”, dijo José Uribe, uno de los vecinos conmovidos con los sucedido.
Puede leer: Fuertes lluvias en Medellín encienden la alerta por eventuales inundaciones
El esposo y padre de las víctimas, llegó a la casa y se dio cuenta que nadie le abría, razón por la que tuvo que forzar la puerta, para luego encontrarse con la dolorosa escena: su familia intoxicada.
Mujer de 28 años falleció por intoxicación
El olor a gas fue lo que alertó al hombre de que algo malo había ocurrido, sobre todo, después de ver a sus seres queridos inconscientes. De inmediato, con ayuda de algunos vecinos, comenzó el traslado de las personas afectadas a la Clínica Sagrado Corazón, donde, lastimosamente, murió Evelin Hernández, una joven de 28 años.
“Ingresa en muy malas condiciones generales, se hace la atención integral en el servicio de urgencias, en la sala de reanimación, pero la paciente lastimosamente fallece”, le dijo a Noticias RCN, Carlos Pinto, coordinador científico del centro asistencial.
Lea, además: Emergencia en Bucaramanga por fuerte aguacero que duró cerca de tres horas
Una mujer de 29 años, un niño de 6 años y dos niñas de 3 y 4 sobrevivieron, pero siguen bajo estricto cuidado médico.
“Los niños se estabilizaron, pero requerían manejo por unidades de alta dependencia, por lo cual fueron remitidos satisfactoriamente a través del Centro Regulador de Urgencias de la ciudad”, agregó el doctor Uribe.
La fuga de gas genera un envenenamiento o intoxicación poco perceptible. Por eso, en medio de la tristeza, las autoridades recomendaron cuidados extremos en los hogares con el manejo de este hidrocarburo.