Trágica riña en Popayán: niño de 14 años asesinó a su amigo de 13 en un caso de intolerancia
A plena luz del día los menores sostuvieron una pelea en la que una herida con arma cortopunzante acabó con la vida de uno de ellos.
Noticias RCN
09:10 p. m.
Un insólito caso de intolerancia se registró en el barrio Bosques de Occidente, en Popayán. Dos menores que estaban jugando en la vía pública y a plena luz del día, de un momento a otro se fueron a los golpes, en un aparente caso de intolerancia que terminó en homicidio.
Los hechos se presentaron la tarde del 2 de enero cuando los adolescentes se tranzaron en una discusión, supuestamente por una prenda de ropa deportiva.
El coronel Alex Molina Chaparro, comandante (e) Policía Popayán, explicó los detalles de los hechos, donde uno de los menores, lamentablemente, perdió la vida:
"Se dio por una sudadera que tenía prestada y le estaba reclamando, de pronto le dijo que se la devolviera y por eso inicia la discusión".
Le puede interesar: Homicidios y suicidios aumentaron en 2023, según informe de Medicina Legal
Menor de 14 años asesinó a su amigo con un cuchillo
El de 14 esgrime un arma blanca con la cual le causa las lesiones al menor de 13 años, fue llevado al hospital por la gravedad de las heridas.
El menor estuvo internado en la Unidad de Cuidados Intensivos desde el 2 de enero, pero finalmente falleció este jueves 4 de enero.
En los primeros cinco días del año, el crimen de este menor de 13 años es el décimo quinto homicidio que se registra en el departamento del Cauca.
Vea también: Policía Nacional confirmó la baja de alias 'Dudú', señalado de sicariato en el departamento del Cauca
Menor deberá responder por homicidio
Tras conocerse el deceso del menor, la orden de aprehensión en contra del agresor, emanada por un juez de menores cambió, de lesiones personales dolosas a homicidio.
La Policía de Infancia y Adolescencia hará efectiva la materialización de la captura en las próximas horas.
Por su parte, Consuelo Chantre, secretaria de Gobierno de Popayán hizo un llamado frente a este doloroso caso de intolerancia:
"A los padres que estén pendientes de los menores de edad porque eso no lo podemos dejar solamente refugiarnos en los colegios, en los docentes, sino que esto son valores, cultura de los hogares la educación viene desde casa".