Transmilenio anunció un cambio de aspecto de las tarjetas TuLlave: hay novedades
Las cuentas oficiales de Transmilenio dieron a conocer el nuevo aspecto de la tarjeta, además de nuevos beneficios para los usuarios.
Noticias RCN
10:27 p. m.
Desde que comenzó a operar el Sistema de Transporte Integrado Público de Bogotá, las tarjetas que utilizan los usuarios para abordar los buses zonales y troncales es la TuLlave, que por excelencia siempre ha tenido color verde. Sin embargo, se anunció un cambio drástico en su aspecto.
A través de los medios oficiales de Transmilenio, se anunció que ahora las tarjetas tendrán un cambio de imagen, regresando a su habitual color rojo, el cual estaba antes de la aparición de TuLlave y desde que comenzó a operar el sistema de transporte en Bogotá por allá en el 2000.
La nueva imagen de la tarjeta TuLlave
Además del cambio de color, también se implementó en el diseño la integración de un holograma de Bogotá que le da un aspecto mucho más moderno, pero que no solo es estético, sino que también ayudaría a mejorar su sistema de seguridad, garantizando la autenticidad de cada tarjeta.
Adicionalmente, ahora tendrá un código QR que facilitará el proceso de personalización, lo cual también será clave al momento recuperar el saldo, pues este se podrá bloquear en caso de pérdida o robo.
¿Cómo conseguir la nueva tarjeta TuLlave?
De momento, se está esperando a que los lotes de este nuevo plástico lleguen a las taquillas del sistema Transmilenio para comenzar su comercialización, pero por lo pronto, se seguirán vendiendo las tarjetas verdes hasta agotar existencias.
Una vez estén disponibles, se podrá adquirir acercándose a los puntos de recarga con la cédula original y la tarjeta anterior si desea transferir el saldo. En caso de que esté dañada y no sea por defectos de fábrica, tendrá un valor de $8.000 pesos.