Tres hijos y tres años de maltrato: historia de mujer agredida por su esposo

Pese a que ha interpuesto varias denuncias, la mujer se siente desprotegida, pues aún convive con su victimario.


Noticias RCN

noviembre 22 de 2020
05:33 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En Noticias RCN conocimos el angustiante testimonio de una mujer que asegura haber sido víctima en múltiples ocasiones de violencia doméstica por parte de su pareja; el padre de sus hijos, señalando que pese a haber interpuesto las denuncias correspondientes ante la Fiscalía y la Comisaría de Familia, se siente des protegida. Señala que, aunque actualmente existe una medida de protección a su favor y el de sus tres hijos, las agresiones por parte de su victimario siguen estando presentes.

Más información: Casa por cárcel para adulta mayor que agredió a su nuera con un machete

Según la mujer los casos de agresiones en su contra se vienen presentando desde hace 3 años, señalando que estas no son solo de tipo físico, sino también económico, verbal, y psicológico, y afirmando que, pese a que han sido puestas en conocimiento de los diferentes órganos de protección, no ha recibido auxilio ni ayuda por parte de estos, manifestando que teme también por la seguridad de sus hijos.

Lea más: Estas son las pruebas de las torturas a las que era sometida María Alejandra Rojas

La victima precisó que, en la mayoría de casos de violencia en su contra, los menores; sus hijos, han estado presentes, y también temen porque la gravedad de las agresiones siga incrementando.

Vea aquí: ¿Cómo se hace?: denunciar violencia intrafamiliar

La mujer contó que la más reciente agresión en su contra ocurrió en la parte externa de su casa, recordando que incluso durante la golpiza estaba presente la madre de su victimario, y que fue un hermano de ellas el que medió para frenar el acto.

“Si mi hermano no hubiera estado me hubiera acabado, me agarro a puños y a patadas”, dice.

Lea también: Menor fue apuñalado por defender a su mamá, en un caso de violencia doméstica

En su expediente médico reposa el listado de incapacidades médicas dictadas por Medicina Legal, y las medidas judiciales dictadas, las cuales considera ilógicas, recordando que ella comparte techo con el hombre que la golpea.  “es difícil, convivir con una medida de protección porque pienso que no se va a cumplir siempre van a ver roces, detonantes”, afirmó la mujer.

Por su parte, la Secretaría de la Mujer de Bogotá tiene conocimiento del caso, y hace un llamado para que otras mujeres que atraviesan situaciones similares se acerquen a las autoridades para denunciar.

Según Diana Rodríguez, secretaria de la Mujer de la Alcaldía de Bogotá recordó que a través de la línea telefónica purpura 018000-112137, existe atención 24 horas, 7 días a la semana, donde expertos brindan atención y orientación psicológica, así como asesoría jurídica de manera gratuita.

Lea más: Un año de 'castigo judicial' para menor que agredió con una varilla a su mamá

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Disidencias de las Farc

Absolvieron a excomisionado Luis Carlos Restrepo de peculado por apropiación por falsa desmovilización

Hace 23 minutos

Procuraduría General de la Nación

Exfuncionario de la UNGRD fue destituido por uso indebido de convenio para comprar celulares

Hace una hora

Santander de Quilichao

VIDEO | Asaltante encañonó a clientes en bar y huyó tras fuego cruzado con su víctima

Hace una hora

Otras Noticias

Servicios públicos

Ley aclara si pueden embargarlo por deudas en servicios públicos: estos son los casos

Conozca lo que dice la ley sobre estos casos en particular.

Hace 5 minutos

La casa de los famosos

Estos participantes quedarán en riesgo de eliminación en La Casa de los Famosos, según la inteligencia artificial

Esta noche vuelve a haber jornada de nominación en La Casa de los Famosos Colombia 2025. ¿La inteligencia artificial aceptará?

Hace 7 minutos


Este es el estado de los heridos tras atropello masivo previo al partido entre Espanyol y Barcelona

Hace 28 minutos

Siguen sumando: ¿cuánto dinero ganó Nacional por avanzar a octavos de Libertadores?

Hace una hora

Hombre con cáncer de estómago no ha recibido la alimentación que necesita

Hace 5 horas