Tres menores de edad murieron luego de quedar sepultados por un alud tierra
Con el apoyo del Ejército Nacional, los cuerpos de los menores serán llevados vía aérea a Medicina Legal en Cúcuta.
Noticias RCN
12:56 p. m.
Una tragedia vive una familia de Sardinata en Norte de Santander, producto de las lluvias.
La inclemencia del clima acabó con la tranquilidad de la familia Blanco Durán, que en una misma noche perdió a tres de sus pequeños integrantes, en medio de la lluvia que azota al municipio.
Vea también: Autoridades desactivaron carga explosiva que sería del ELN en Norte de Santander
Un derrumbe sepultó la vivienda de la familia que terminó con la vida de 3 hermanos de 9,12 y 15 años.
“Desafortunadamente fallecieron tres menores, uno de 15 años, uno de 12 y otro de 9 años, esto es en la vereda Santa Cruz en el corregimiento de Las Mercedes. Estamos articulando con el coordinador de riesgos del municipio y con el alcalde del municipio”, señaló Adriana Milena Arias, coordinadora departamental de Gestión del Riesgo.
Como un milagro, otro hijo de la familia Blanco Durán esa noche durmió con sus papás y logró salvarse de la catástrofe.
“El niño menor de cinco años si se encontraba en la habitación de sus padres y gracias a Dios él sí pudo salvarse”, agregó la coordinadora.
La comunidad de la vereda Santa Cruz, lugar de la tragedia, desde temprano apoyó la búsqueda de los cuerpos que lograron ser rescatados y trasladados hasta el corregimiento de Las Mercedes.
“En este momento la comunidad en general, la Alcaldía municipal y la Personería, están haciendo gestiones para obtener recursos y apoyar a esta familia”, añadió Juan Gabriel Peñaranda, personero del municipio.
Con el apoyo delEjército Nacional, los cuerpos de los menores serán llevados vía aérea a Medicina Legal en Cúcuta.
Situación de orden público en Norte de Santander
El departamento ha sido epicentro de constantes ataques y enfrentamientos por grupos al margen de la ley que delinquen en la zona.
El pasado 27 de abril, más de 2.000 menores de edad quedaron atrapados en medio de enfrentamientos entre presuntos disidentes de las Farc y la fuerza pública en El Tarra.