Tres miembros de una misma familia son las víctimas de nueva masacre en Ocaña
Los cuerpos de las víctimas fueron hallados en zona rural de este municipio de Norte de Santander, el hecho es materia de investigación.
Noticias RCN
06:41 a. m.
Un nuevo hecho violento enluta al municipio de Ocaña, Norte de Santander, donde se confirmó la ocurrencia de una masacre a manos de hombres armados, quienes serían los responsables de la muerte de tres miembros de una misma familia, cuyos cuerpos fueron hallados abandonados en zona rural de referida población.
Según las autoridades, los cuerpos de las tres víctimas fueron encontrados en la vía que comunica a la vereda Las Chiscas, de Ocaña, y el municipio de San Calixto.
Las personas asesinadas corresponden a Danuil Manzano Martínez, Jannel Said Martínez Bayona y Deimer Martínez,cuyos cadáveres evidencian varios ataques con armas de fuego.
Según la reconstrucción de los hechos, inicialmente habían sido hallados los cuerpos de dos de los integrantes de esta familia, pero, posteriormente se pudo establecer que otro de los miembros de ella también había sido objeto de un ataque armado, y que su cadáver se encontraba abandonado en el mismo sector.
Lea más: Advierten posible reclutamiento de menores por parte de grupos armados en Arauca
Tras la ocurrencia de este nuevo hecho delictivo, las autoridades anunciaron una investigación que permita esclarecer lo sucedido.
De igual modo, el pasado jueves, en referida población, se presentó otro hecho violento que dejó como saldo una persona muerta y varias heridas, cuando hombres armados arribaron a un billar, y tras anunciar que todos los allí presentes “debían morir”, comenzaron a disparar indiscriminadamente.
Ocaña es objeto de una reciente alerta temprana de la Defensoría del Pueblo, emitida en 2020, donde se advierte que, dada su ubicación y su significado político y comercial para la región del Catatumbo, se considera un lugar “atractivo” para el desarrollo de actividades ilegales, lo cual traduce en eventuales disputas por control territorial entre agrupaciones armadas que operan en la zona.
Vea además: Solicitan a la JEP investigar y sancionar a las Farc por daños ambientales
Según la ONG Indepaz, en la zona se ha identificado operación de distintos grupos ilegales, entre los que se cuentan el ELN, EPL, y los frentes 33 y 41 de las disidencias de las Farc.
Según esta misma organización no gubernamental, la ocurrida en Ocaña el pasado jueves, es la masacre número 10 en lo corrido del presente año 2022.
Le puede interesar: José Félix Lafaurie responde a declaraciones que lo vinculan con paramilitares