Tres personas murieron ahogadas en ríos del Cauca: entre estas una menor de 2 años
Las autoridades locales insisten en evitar acercarse a los ríos del departamento, que han aumentado su caudal por la temporada de lluvias en el país.
Noticias RCN
06:54 a. m.
La temporada de lluvias en Colombia ha provocado un incremento en los niveles de ríos y afluentes, que tiene en alerta al país. Este fenómeno ya ha generado desbordamientos de quebradas y ríos, como ocurrió en Bogotá y La Calera. El departamento del Cauca no se salva de esto y un hecho lamentable se registró, en un aparente descuido, con una menor de dos años que cayó al río y fue arrastrada por la fuerza de la corriente.
Mire también: Gobierno anuncia medidas para hacer frente a la ola invernal que afecta a Colombia
El capitán Juan Carlos Gañán, comandante cuerpo de Bomberos de Popayán, hizo un llamado a tener precaución con los menores de edad, teniendo en cuenta los riesgos que se incrementan por las fuertes precipitaciones. "Los niños sobre todo hay que cuidarlos para que no se acerquen a los ríos. Hoy tuvimos una niña de 2 años y medio que se nos ahogó en el río, la Policía trató de ayudar, todos trataron de ayudar, pero nada que hacer, las aguas no perdonan", dijo el funcionario.
Otros casos similares: dos personas murieron ahogadas
También en recientes horas, en el mismo río que murió la menor, las autoridades encontraron el cuerpo de un hombre sin identificar. Y en la vereda La Yunga, al parecer, un ciclomontañista cayó al río de manera accidental y murió ahogado.
Sobre el tema, el capitán Charles Benavides, comandante nacional de Bomberos de Colombia, pidió "hacer caso de todas las recomendaciones de las autoridades y las restricciones que se puedan tener lugares donde pueda haber amenazas de desbordamientos o inundación, que puedan provocar un deslizamiento o una avenida torrencial".
Y en el barrio Nuevo Tequendama de Popayán, los Bomberos rescataron con vida a un joven que cayó al río Cauca.
Por todos los casos que se han reportado en recientes días en el departamento, las autoridades locales insisten en evitar acercarse a ríos, que han aumentado su caudal por las intensas lluvias que azotan al país.