Turista italiano denunció que fue drogado y robado en Cartagena
Al parecer, una bebida habría ocasionado que el ciudadano italiano perdiera el conocimiento.
Noticias RCN
02:21 p. m.
Luigi Mercuro, un turista italiano en Cartagena, denunció que fue drogado, golpeado y robado por dos sujetos que conoció en la ciudad amurallada. Todo ocurrió en la madrugada del sábado 27 de abril.
Según cuenta el turista, salió de un bar con un hombre que conoció en la Plaza de la Trinidad; minutos después fueron abordados por otro individuo que los invitó a dar un recorrido por Boca Grande en un taxi.
El turista italiano habría sido drogado con una cerveza
Mercuro asegura que el taxista que los abordó tenía una cerveza y les ofreció un poco. El turista italiano manifiesta que tomó tranquilo de la bebida porque su amigo bebió antes que él. Eso es lo último que recuerda.
“Ese señor (el taxista) subió del taxi con una cerveza abierta y nos la pasó, a mí y a mi amigo”, recuerda el turista italiano. “Mi amigo tomó primero. Parece que en esa cerveza había droga porque después de eso no recuerdo nada”, añadió.
Fue la Policía la que encontró a Luigi Mercuro tirado en el suelo del centro histórico de Cartagena. En ese momento, el turista presentaba varios hematomas en su cuerpo, sobre todo en el rostro.
Me encontró la Policía en el piso, con el ojo morado y con varios golpes; sin cadena, sin reloj y sin 400 mil pesos que tenía en el bolsillo
El turista italiano no ha puesto la denuncia del robo
Según el coronel Yecid Peña, comandante de la Policía de Cartagena, pese a que las autoridades le presentaron los primeros auxilios y trasladaron al turista a un centro asistencial, Mercuro no ha puesto la denuncia de su robo; por esta razón, las investigaciones sobre el hecho están detenidas.
“En este momento estamos esperando que la persona nos dé más información y ponga la denuncia para iniciar la investigación correspondiente”, dijo Peña.
Entre tanto, el turista italiano abandonó Cartagena. Sumado a esto, en un video de redes sociales asegura que su acompañante también fue víctima del hurto y que no hacía parte de la banda de atracadores.