Últimas palabras de don Víctor: “Les dejo la puerta abierta para que luchen y logren el objetivo”
Don Víctor ganó su lucha por una muerte digna en Colombia, convirtiéndose en el primer paciente no terminal con eutanasia.
Noticias RCN
08:25 p. m.
Fue una enfermedad pulmonar crónica la que llevó a don Víctor Escobar a permanecer encerrado en su habitación. A diario elevaba una súplica: que lo dejaran morir dignamente. Su lucha empezó hace dos años y la noche del viernes 7 de enero terminó, como una derrota al sufrimiento.
Después de recibir el aval de la juez, Víctor y su familia eligieron las 7:00 p.m., del viernes 7 de enero, como el momento de descansar. Pasar en familia la Navidad y el Año Nuevo era su último deseo, fue su forma de decir adiós.
Le puede interesar: Martha Sepúlveda recibió la eutanasia y murió este 8 de enero en Medellín
Sus palabras
Hoy, su familia se queda con el recuerdo de un padre, un esposo y un abuelo que no se rindió ni siquiera ante la muerte. “Quiero ser recordado como el esposo, padre y abuelo que fui”, estas fueron las últimas palabras de Víctor Escobar.
“Siento que estoy en paz con Dios, con mi familia, con mis amigos y entonces me siento tranquilo, estoy tranquilo y espero la hora con tranquilidad y con toda la paz espiritual que tengo”, dijo don Víctor minutos antes de que se aplicara la eutanasia.
Vea también: Adiós a Víctor Escobar, el primer paciente no terminal en recibir la eutanasia en Colombia
La petición
Don Víctor insistió en que “deberían ponerse la mano en el corazón y ver cada paciente que como yo, que no somos pacientes terminales, sino degenerativos, tenemos derecho de tener una muerte digna, que por favor le colaboren a esos pacientes que quieren descansar y le den la oportunidad de un buen descanso, sufrir con una enfermedad degenerativa es muy difícil”.
Y hubo un contundente mensaje para todos aquellos que padecen enfermedades dolorosas y permanecen en una cama, “les dejo la puerta abierta para que luchen y logren el objetivo, así como se ha logrado con el mío, gracias a mi abogado Luis, luchen que merecemos una muerte digna, no más sufrimiento”, dijo don Víctor.
Lea además: Víctor Escobar, el colombiano que recibió la eutanasia donó sus órganos
Sueño cumplido
“¡Ave María! Me voy con una felicidad inmensa, le doy gracias al Deportivo Cali, a sus dirigentes, al cuerpo técnico, a los jugadores que tuve la oportunidad de visitar en la sede de Pance, con una invitación que me dieron, gracias, logré cumplir uno de mis sueños, con Dudamel, con Teo, con De Amores, muchas gracias, Deportivo Cali, siempre estaré con ustedes y congratulaciones por este título”.
Víctor Escobar se convirtió en el primer hombre en Latinoamérica, con una enfermedad no terminal, a quien se le permitió la aplicación de la eutanasia.
"Muchas gracias a RCN, a los televidentes, por estar pendientes de mí"… Así se despidió don Víctor del mundo terrenal y de quienes lo apoyaron a través de las pantallas de Noticias RCN.
En contexto: "Voy a tener una muerte digna y un buen descanso": Víctor Escobar