Un menor de edad resultó quemado con pólvora en la noche de Año Nuevo en Bogotá
En la capital del país se registraron tres casos de personas lesionas con pólvora durante la celebración.
Noticias RCN
11:40 a. m.
Durante la celebración del Año Nuevo, en Bogotá se registraron tres personas quemadas con pólvora, de las cuales, según el reporte de las autoridades con corte a las 6:00 a.m. del 1 de enero, una es menor de edad.
Puede leer: Lamentable cifra: Colombia terminó el 2021 con 662 quemados con pólvora
Se trata de un adolescente de 16 años, quien resultó lesionado tras manipular un volador. El menor fue trasladado a un centro asistencial y fue dado de alta. Los casos se presentaron en Suba y Sumapaz.
En total, durante la temporada decembrina, la capital del país acumula 70 casos de personas lesionadas con este material explosivo, de los cuales, 23 son menores de 18 años y 47 son adultos.
Bosa con 12 casos, Ciudad Bolívar con 10, Kennedy con 9, Rafael Uribe Uribe con 8, Engativá y Suba con 7 lesionados, Usaquén y Usme con 4 y Tunjuelito y Santa Fe 2, son las localidades en las que se han reportado la mayoría de los casos.
Asimismo, según el reporte de la Secretaría de Salud: “La mayoría de las lesiones se han registrado en manos, cara y ojos; también se han presentado 5 amputaciones y 9 lesiones oculares. Los voladores (25 casos), los totes (14) y los pitos con (8) han sido los artefactos que han causado la mayor parte de las lesiones".
Las autoridades reiteran el llamado a la ciudadanía para que no se manipule pólvora en la ciudad, como medida de prevención de lesiones, quemaduras, amputaciones y otras afectaciones a la salud.
Le puede interesar: Casi cien masacres desangraron a Colombia en 2021, según Indepaz