Un militar fue asesinado en medio de un enfrentamiento con delincuentes en Cauca
El uniformado fallecido y otros compañeros iban a ser víctimas del hurto de su vehículo cuando se desató la balacera. Uno de los delincuentes también murió.
Noticias RCN
02:42 p. m.
Un enfrentamiento entre un comando de las Fuerzas Militares y delincuentes dejó un saldo de dos fallecidos y un herido. Una de las víctimas mortales de este ataque fue el soldado profesional del Ejército Nacional, Roger Manuel Guzmán Chanchi.
El uniformado perdió la vida cuando enfrentaba a un grupo de delincuentes que con fusiles en mano salieron a la vía, en el sector de Sabaneta, norte de Cauca, e interceptaron a los militares para despojarlos del vehículo en el que se movilizaban.
En medio de la confrontación, uno de los uniformados que acompañaba a Guzmán resultó herido y uno de los delincuentes también murió en el tiroteo.
“Resultó un soldado fallecido, igualmente un joven perteneciente a estas pandillas. Este es un hecho lamentable”, indicó Diego Aguilar, secretario de Gobierno del Cauca.
Le puede interesar: Incautación de uniformes del Ejército en Putumayo generó alerta de posible suplantación de tropas
¿Quién era el militar asesinado?
El soldado asesinado, identificado como Roger Manuel Guzmán Chanchi, era oriundo del municipio de Santa Rosa en el sur del departamento del Cauca y pertenecía a las fuerzas militares desde hace 17 años.
De acuerdo con Aguilar, cada día aumenta la preocupación entre las autoridades porque “no es la primera vez que ese tipo de situaciones se presenta con militares en este municipio del norte del Cauca”.
Es un tema que debería estudiado por parte de las autoridades competentes para que se tomen las medidas pertinentes, dijo el secretario de Gobierno de Cauca.
Vea también: Un guardia indígena fue asesinado y otro más resultó herido en Caldono, Cauca
Asesinatos a militares en Cauca
El funcionario señaló que hace dos semanas también fallecieron dos militares en hechos que son materia de investigación.
De acuerdo con la información que en su momento recibieron las autoridades sobre el caso de estos dos jóvenes, los militares estaban departiendo en un sector en la parte rural de Guachené, Cauca, cuando fueron atacados por grupos armados juveniles que operan en esta localidad.