Atentado con explosivos en la vía Panamericana dejó un muerto y tres heridos
Los hechos ocurrieron en el momento exacto en el que estaba terminando una manifestación que mantenía boqueada la vía Panamericana a la altura de Cajibío.
Noticias RCN
03:36 p. m.
En medio de los operativos para el desbloqueo de la vía Panamericana, a la altura de Cajibío, que conecta Popayán – Cali, se registró un atentado con explosivos.
El balance preliminar y tras la explosión indica que un adulto mayor de 74 años murió en el sitio, mientras que dos civiles y un policía resultaron heridos.
Adicionalmente, se conoció que durante el operativo de la Policía con los manifestantes que desató un enfrentamiento, siete indígenas resultaron heridos, al parecer, uno de ellos de gravedad.
Un muerto y tres heridos tras activación de explosivo en Cauca
La detonación de un artefacto explosivo, en circunstancias aún por establecer por parte de las autoridades, en la vereda El Túnel, en la vía Panamericana que comunica Popayán y Cali dejó un muerto y tres heridos.
Se confirmó que la víctima fatal de este atentado es un adulto mayor, de 74 años.
Al mismo tiempo, se conoció que producto de la explosión, un policía y dos civiles resultaron heridos. Estas tres personas fueron trasladadas a un centro asistencial, para recibir atención médica, pero se desconoce su estado de salud.
Lo que se sabe del atentado con explosivos
El ataque fue perpetrado en el momento exacto en el que estaba terminando una manifestación que mantenía boqueada la vía Panamericana.
La explosión afectó la calzada. Las autoridades están tratando de identificar si el artefacto fue lanzado o dejado en la vía para su posterior activación.
Enfrentamientos por bloqueos dejaron siete indígenas heridos
Este 21 de agosto, cuando se cumplían más de 24 horas del cierre de la vía, El Puesto de Mando Unificado ordenó el desbloqueo de la vía en un operativo liderado por 200 uniformados de la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden de la Policía (UNDMO), quienes llegaron hasta los puntos críticos de la zona donde se concentraban los bloqueos.
En total, se identificaron ocho barricadas, donde se presentaron confrontaciones entre civiles y la Fuerza Pública. En medio del operativo se requirió el uso de gases lacrimógenos y tanquetas para dispersar la protesta, quienes reaccionaron con piedras y explosivos artesanales.
En los enfrentamientos siete indígenas que hacían parte de la manifestación resultaron heridos.
En la vía quedaron toneladas de escombros y las volquetas del concesionario vial fueron vandalizadas.