Un policía fallecido y cuatro más heridos tras ataques con explosivos en Antioquia
Los hechos se presentaron en los municipios de Salgar y San Pedro de Los Milagros. Además, otro uniformado fue asesinado este martes en Carepa.
Noticias RCN
09:03 p. m.
Este miércoles 16 de abril, se registraron dos ataques con explosivos en el departamento de Antioquia contra uniformados de la Policía Nacional, los cuales dejaron como resultado a un subintendente fallecido y otros cuatro funcionarios heridos.
Lo que se conoció es que el primer hecho se presentó en el municipio de Salgar, donde una carga explosiva se activó cuando pasaba una patrulla motorizada, causando la muerte del subintendente Nelson Cárdenas y que su compañero de patrullaje resultara herido.
Posteriormente, unos 30 minutos después de este ataque, se activó otro explosivo contra un vehículo oficial de la Policía tipo pick-up a kilómetro y medio del casco urbano de San Pedro de Los Milagros, provocando lesiones en los tres uniformados que iban en a bordo.
Segundo asesinato de policías en Antioquia en menos de 24 horas
Según reportó el gobernador de Antioquia, Julián Andrés Rendón, estos ataques serían retaliaciones por parte del Clan del Golfo, luego de que las autoridades abatieran a alias Chirimoya, uno de los cabecillas de esta estructura criminal.
El primer hecho violento contra la Policía Nacional en Antioquia, se registró este martes 15 de abril, cuando en un presunto acto de sicariato, fue asesinado el subintendente Deimer Díaz en el municipio de Carepa.
Recompensa por los responsables de estos ataques contra la Policía
Por otro lado, el gobernador ofreció una recompensa de $100 millones para quien entregue información que permita identificar y capturar a los responsables de estos hechos terroristas. "Ofrecemos una recompensa de hasta 100 millones de pesos por información que nos permita neutralizar estos atentados".
Adicionalmente, rechazó estos hechos que atentan contra las autoridades y la población civil. "No vamos a permitir que en Antioquia los criminales atenten impunemente contra la vida de los soldados y policías por cumplir con su deber, que no es más que combatirlos".