"Un proceso de conciliación no tiene que ir a la junta": alcalde de Medellín sobre EPM
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, aceptó la renuncia de los ocho integrantes de la junta directiva de Empresas Públicas de Medellín (EPM).
Noticias RCN
10:49 a. m.
El miércoles ocho de los nueve integrantes de la junta directiva de Empresas Públicas de Medellín (EPM) renunciaron. En una polémica carta, los integrantes le expresan al alcalde de Medellín que se sintieron ignorados en decisiones cruciales del grupo empresarial.
En Noticias RCN, el alcalde Daniel Quintero sostuvo que se están haciendo lo correcto al emprender acciones legales por 9.9 billones de pesos contra Hidroituago.
“Esto se debe en el marco de un proceso de conciliación en el que EPM busca que 9.9 billones de pesos de sobrecostos y gastos en los que han tenido que incurrir de alguna manera por el proyecto de Hidroituango sean reconocidos a la empresa (…) estamos haciendo lo correcto, si EPM no hacía ese proceso que inició, se acaban los términos, se perdían los términos y de esa manera EPM no podía reclamar esa plata y es mejor reclamar eso sin ninguna duda”, señaló.
Vea también: Renunció la junta directiva de Empresas Públicas de Medellín por desacuerdos con alcalde
Dijo que no era necesario consultar decisión con la junta directiva y que debe nombrarse una nueva e independiente.
La decisión de EPM y su directiva jurídica, su vicepresidencia jurídica es un proceso de conciliación que no tiene que ir a la junta (…) Lo que hay que hacer es actuar con mucha sensatez, nombrar una junta directiva independiente que garantice que EPM continúe en el camino que viene de construir sobre lo construido”.
Lea además: EPM anuncia histórica demanda contra contratistas de Hidroituango
Aclaró que el proceso contra los constructores de Hidroituango no es una demanda sino una conciliación. "Las cosas ojalá se arreglen hablando, por eso no es una demanda lo que se presentó, es un proceso de conciliación por 9.9 billones de pesos”. El alcalde añadió que “aquí no hay ninguna discusión. Hay una plata pública que hay que recuperar”.
Finalmente, indicó que para reemplazar a la junta directiva e Empresas Públicas de Medellín no solo van a pensar en el nombre sino en un mecanismo para elegir a personas que le aporten a la entidad y que tengan una larga trayectoria empresarial.
NoticiasRCN.com