Un vigilante sería el cómplice de una banda de apartamenteros en Bogotá
Las autoridades hicieron seguimiento por siete meses a una banda de delincuentes que, además de robar, también extorsionaban a sus víctimas.
Noticias RCN
11:15 p. m.
Una peligrosa banda de apartamentos fue desmantelada en Bogotá. Desde hace más de siete meses, el Gaula de la Policía venía siguiendo a los delincuentes que robaban, según las autoridades, en complicidad con un guardia de seguridad.
Días después, los delincuentes llamaban a sus víctimas para extorsionarlos y devolverles sus pertenencias.
En un vehículo se movilizaba la banda, en las imágenes se logra ver el momento en el que se detiene frente a un conjunto residencial del norte de Bogotá. El vigilante parecía comprometido con ellos, pues en lugar de hacer el filtro de seguridad los dejó pasar sin problema.
Vea también: Hasta con Ejército se evitará el robo de bicicletas este año en Bogotá
Luego de unos minutos, el vigilante, quien lucía nervioso, recibió un mensaje: eran sus presuntos cómplices informando que el robo estaba hecho.
Eran tres hombres con dos maletas, dentro de ellas llevaban todo lo que pudieron robar, pero no les bastó con eso, pues ese material les iba a servir para cometer otro delito: una extorsión.
Le puede interesar: Estas son las medidas que se tomarán para fortalecer la seguridad en Bogotá
“Habla con uno de los amigos que le desocuparon su apartamento. Le tengo una información, pero necesito 30 millones de pesos”, decía uno de los delincuentes.
En esta ocasión, la víctima se negó a darles el dinero y los denunció. Las autoridades desplegaron un operativo para capturar a los autores del robo y la extorsión.
Lea además: Hombre está en grave estado de salud tras recibir disparo en medio de un asalto
“Capturamos a Sandra, encargada de planificar los hurtos; Arley, quien ingresaba a los apartamentos a hurtar; y Alexánder, quien facilitaba el ingreso”, expresó Fabián Laurence Cárdenas, director del Gaula de la Policía Nacional.
Los delincuentes están tras rejas, ahora se espera la acción de la justicia. Los implicados tienen antecedentes por estafa y hasta homicidio.
NoticiasRCN.com