Una niña, al parecer víctima de matoneo, se lanzó del tercer piso de su colegio
Por la gravedad de sus heridas, tuvo que ser trasladada al Hospital Universitario de Santander, continúa con vida y está en recuperación.
Noticias RCN
04:35 p. m.
Los hechos ocurrieron el pasado viernes 10 de junio, cuando los niños culminaban la mitad de su año escolar. La menor que se encuentra en séptimo grado del colegio Oficial Avelina Moreno, ubicado en el municipio de El Socorro, Santander, cayó de un tercer piso.
Cuando las personas presentes se percataron de lo sucedido, fueron a ayudarla y la trasladaron al Hospital Regional Manuela Beltrán. Por la gravedad de sus heridas, la niña tuvo que ser remitida al Hospital Universitario de Santander, en donde continúa con vida y está en recuperación. Los médicos indicaron que tuvo un trauma abdominal y una sospecha de fractura en una vértebra torácica.
Lea, también: ¡Preocupante! Colombia es uno de los países con más casos de bullying escolar en el mundo
La institución no se ha pronunciado sobre lo sucedido, sin embargo, de acuerdo con la Revista Semana, se conoció que la menor había sido víctima en los últimos meses de acoso escolar por parte de sus compañeros.
La menor era víctima de Bullying, según familiares
Los familiares de la niña señalaron que la decisión de tirarse al vacío correspondió al maltrato escolar que ella recibía por su peso. También, indicaron que en varias oportunidades habían avisado la situación a las directivas del colegio, pero según ellos, estas no habían tomado las medidas necesarias.
Sus allegados pidieron a las instituciones educativas, que atiendan este tipo de situaciones a tiempo. “Hacemos un llamado a la reflexión a las diferentes instituciones educativas, en especial a las psico-orientadoras tener prioridad con los casos de matoneo y bullying, porque de nada vale que nosotros los padres de familia nos acerquemos a la institución educativa a poner en conocimiento, en contexto, y en reiteradas ocasiones la situación y no hagan nada”.
Además, agradecieron la rápida atención que se le brindó a la menor. “Agradecemos a las autoridades competentes que nos brindaron su apoyo, a la Defensa Civil, al personal médico del Hospital Manuela Beltrán que proporcionaron la atención de manera inmediata y a la Policía de Infancia y Adolescencia, quienes estuvieron muy pendientes de la evolución de nuestra hija”.