"Uribe me odia por reconocer el conflicto": Santos

Según el presidente, el uribismo pretende sacar provecho de las víctimas después de desconocerlas.


Álvaro Uribe Vélez y Juan Manuel Santos. Foto: AFP.

Noticias RCN

abril 04 de 2014
02:55 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Durante un acto de campaña en Cali, Valle del Cauca, el presidente Juan Manuel Santos cuestionó la posición del uribismo frente a las víctimas, asegurando que solo hasta ahora las tienen en cuenta.
"Esos mismos que decían que las víctimas no existían, ahora están diciendo que las víctimas tienen que ser atendidas por el Estado", indicó el presidente, agregando que el expresidente Álvaro Uribe lo odia por reconocer el conflicto. 
"Uno de los motivos de odio contra mí, es precisamente porque reconocí la existencia del conflicto interno. Él dice: 'eso no lo tuvo que decir nunca, con los terroristas no se debe dialogar, uno no puede hacer la paz'.
Asimismo, agregó: "Yo pregunto, ¿si uno no hace la paz con los enemigos, entonces con quién hace la paz?".
De igual forma, el jefe de Estado anunció la creación de un proyecto de ley que permitiría reparar a las víctimas de por vía administrativa. 
Finalmente, el presidente en campaña afirmó que fue el candidato presidencial del uribismo, Óscar Iván Zuluaga, entonces ministro de Hacienda, quien le pidió al Congreso hundir la ley de víctimas bajo el gobierno Uribe.
NoticiasRCN.com 
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Disidencias de las Farc

Gobierno y el frente 33 de las disidencias acuerdan Zona de Ubicación Temporal en Tibú

Hace 8 horas

Inseguridad en Bogotá

¿Cómo va el balance de hurto de celulares en Bogotá en 2025?

Hace 10 horas

Asesinatos en Colombia

Cabo del Ejército fue asesinado en cruel ataque con explosivos en Sanín Villa, Cesar

Hace 11 horas

Otras Noticias

América de Cali

Junior y América no se hicieron daño y la ‘Mecha’ piensa en Sudamericana

Junior de Barranquilla y América de Cali igualaron sin goles en el término de la jornada sabatina del fútbol colombiano.

Hace 8 horas

México

México rechazó la oferta de EE.UU. de enviar tropas para combatir el narcotráfico

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que rechazó la oferta que rechazó porque "la soberanía no se vende".

Hace 10 horas


Resultado Super Astro Luna hoy 3 de mayo: número ganador del último sorteo

Hace 10 horas

La música es una comunión espiritual: Fonseca tras 20 años de carrera

Hace 11 horas

Vacúnate en la FILBo 2025: la Secretaría de Salud dispuso punto de vacunación

Hace 18 horas