Uribe: “Por mi afecto a las Fuerzas Armadas me costaba creer que había falsos positivos”
Durante un evento con precandidatos de su partido político, el expresidente realizó un ejercicio reflexivo sobre los lunares de su mandato.
Noticias RCN
11:07 p. m.
En el marco del último foro de precandidatos del Partido Centro Democrático, realizado en la Universidad de la Sabana, el expresidente Álvaro Uribe Vélez, miembro y fundador de esa colectividad, sorprendió a los asistentes con una serie de confesiones realizadas en tono reflexivo.
El presidente de Colombia entre los años 2002 y 2010, se pronunció frente a temas controvertidos de su Gobierno como la reelección, y la ocurrencia de los llamados falsos positivos.
Lea además: Echeverry a Petro: “queda comprobado que no sabes sumar. Solo restas”
En medio de lo que denomino ‘autocríticas’, el líder político afirmó “yo no debí dejar que avanzara en medio de mis dudas el referendo para una segunda reelección”, recordando que precisamente un tema que desencadenaría posteriormente en un escándalo conocido como la ‘Yidis política’, en el que terminaron inmersos sus otrora ministros del Interior y de Salud; Pretelt de la Vega, y Diego Palacios
Otro de los temas abordados por el expresidente se refirió al manejo del sistema de salud, sobre el que confesó que existieron errores en el control de precio de medicamentos.
Más noticias: Fico Gutiérrez: “Mi obsesión no es una banda presidencial, es trabajar por el país”
Sobre las ejecuciones extrajudiciales, caso mejor conocido como falsos positivos, Uribe Vélez reconoció que "infortunadamente los hubo", advirtiendo que en torno a estos también habían surgido muchas ‘falsas acusaciones’.
“Por mi afecto a las Fuerzas Armadas, me costaba creer que habían falsos positivos”, dijo el mandatario, confesando que un momento difícil de su mandato lo vivió cuando debió sacar a 27 altos mandos del Ejército que estarían relacionados con el escándalo y los delitos derivados de este.
Más información: “Tienen que rodar cabezas”: Duque sobre polémica de policías con uniformes nazis