Nicolás, un niño valiente que derrotó el cáncer gracias a la medicina y el amor de familia
Con tan solo 11 años, Nicolás fue diagnosticado con cáncer, poco tiempo después de que a su papá le detectaran la misma enfermedad.
Noticias RCN
06:38 p. m.
Esta es la historia de Nicolás Juan Jacobo, un niño valiente de 11 años que fue diagnosticado con cáncer, al igual que su papá Juan Camilo en un pasado reciente, y logró vencer la enfermedad junto a su familia.
“Se le duermen las piernas, una situación que no era fácil de diferenciar… Le detectaron una pelota de 6 cm en el tálamo” dijo Rocío Rojas, mamá de Nicolás.
Puede leer: La historia de Sammy Martínez, un joven invidente, emblema del Carnaval de Barranquilla
En medio de la tormenta de salud y económica, la familia comenzó a tomar valentía para asumir esta difícil situación. Con las recomendaciones médicas y el amor de familia lograron salir adelante.
“No podemos sentarnos a llorar porque tenemos un niño en la clínica, lo que hay que hacer es darle ánimo y jugar. En su análisis genético había un medicamento de biomédica, lo cual lo ayudó y se mejoró Nicolás, fue muy rápida”, continuó la madre.
Lea, además: Juan Aragón, el diseñador que pasó de vender ropa en la calle a trabajar con grandes artistas
El valor de la música en la recuperación de Nicolás
Así como el amor de familia, para Nicolás fue fundamental la música en su recuperación, pues este aspecto fue clave para impulsar su mejora y salir victorioso de la batalla contra el cáncer.
Nicolás se identifica con la banda Gorillaz, y es por ello que, gracias a la fundación ‘Por un pasado mañana mejor’, cumplió su sueño más grande, ver a la banda en concierto.
“Ya derroté el cáncer, la música fue de las cosas que más me impulsó a seguir”, finalizó el menor. Historia reservada para Valientes.