Valle del Cauca tendrá toque de queda y ley seca del 19 al 21 de julio
Las autoridades ofrecieron una recompensa a quien suministre información sobre posibles actos de vandalismo durante las protestas del 20 de julio.
Noticias RCN
04:25 p. m.
La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, anunció que todo el departamento, a excepción de Cali y Buenaventura, tendrá toque de queda y ley seca a partir del lunes 19 hasta el miércoles 21 de julio.
Las medidas se dan ante las movilizaciones programadas para el martes 20 de julio en diversas ciudades del país.
Vea también: Mindefensa advierte posibles filtraciones de ELN y las Farc en manifestaciones del 20 de julio
Tanto el toque de queda como la ley seca funcionarán así:
- Desde el lunes a las 7:00 p.m. hasta el martes a las 5:00 a.m.
- Desde el martes a las 7:00 p.m. hasta el miércoles a las 5:00 a.m.
La gobernadora también anunció que se ofrecerá una recompensa a quien suministre información sobre actos de vandalismo durante las manifestaciones.
Le puede interesar: “No puede haber bloqueos, concentraciones permanentes, ni violencia": Mindefensa
"Vamos a ofrecer una recompensa de $100 millones a quien de información de quienes al margen de la ley aprovechen estas protestas para dañara los bienes públicos, dañar sectores comerciales", dijo Roldán.
"Se respetan todas las protestas pacíficas, todas las marchas que se quieran hacer, pero ningún bloqueo en ningún municipio del departamento", agregó la mandataria.
Según información de inteligencia de la Policía, las protestas del 20 de julio en Bogotá y Cali podrían estar infiltradas por grupos armados ilegales, por esta razón, se implementarán planes para garantizar la seguridad y movilidad de marchantes y la comunidad.
Lea además: Bogotá está en alerta por posibles marchas violentas el próximo 20 de julio
"Hemos recibido en Popayán y Cali, informaciones precisas claras que indican que personas diferentes a la manifestación pública y pacífica quieren cometer delitos en la ciudad de Bogotá", aseguró el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional.
La Policía y el Ejército permanecerán en Cali para garantizar el normal abastecimiento de alimentos.