¡Vuelven a atacar! Vándalos queman un bus del MÍO en Cali
Cali vuelve a sufrir problemas de orden público por cuenta de los enfrentamientos entre encapuchados y la Policía. Un bus del MÍO fue quemado.
Noticias RCN
06:47 p. m.
La tarde de este jueves, 17 de junio, Cali vivió una nueva jornada de protestas en donde se registraron problemas de orden público. Un bus del sistema de transporte MIO, que cubría la ruta P27, fue quemado por encapuchados en la calle 70 con carrera 1, en la vía que comunica a la ciudad de Cali con el municipio de Palmira. El vehículo de transporte público fue atravesado en la vía.
La empresa del sistema masivo de transporte en la capital del Valle, Metrocali, denunció este nuevo ataque el cual se suma a los hechos desde el pasado 28 de abril, cuando iniciaron las protestas en Colombia.
Le puede interesar: Amenazan de muerte a promotor de marcha del silencio en Cali
"Nuevamente atentan contra el Sistema MIO. Esta vez, el vehículo MC42096 con ruta P27D fue incinerado en la Calle 70 con Carrera 1. El operador fue interceptado por algunas personas y obligado a bajar del bus, al cual le prendieron fuego. Rechazamos estos actos que afectan el transporte y la movilidad de los caleños", señaló la entidad a través de su cuenta de Twitter.
En ese mismo sector fue atravesada una tractomula, la cual también fue vandalizada por encapuchados, para bloquear el sector.
Vea además: Dejan en libertad a capturados que lideraban bloqueos y marchas en Cali
Según la empresa de transporte público, desde el inicio de actividades del paro nacional, han sido quemados 18 buses, 43 han sido vandalizados, además que el 90% de la infraestructura del sistema ha sido destrozado por los vándalos.
"La recuperación de las estaciones y de los buses del MIO podría tardarse aproximadamente 6 meses y la inversión sería de 55 mil millones de pesos", dice la compañía.
Lea además: "Es realmente estúpido": alcalde de Cali por inasistencia a puestos de vacunación
El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, denunció ante la Fiscalía General de la Nación los ataques sistemáticos en contra del MIO.