Buses del SITP y otros vehículos fueron vandalizados durante paro de camioneros
Noticias RCN conversó con un conductor de Sitp, quien contó que les pincharon las llantas. Además, habrían agredido a un colega.
Noticias RCN
12:40 p. m.
Bogotá ha sido uno de los puntos de concentración más importantes a nivel nacional del paro impulsado por los transportadores.
Transportadores protestan por alza del diésel
El Gobierno anunció el aumento del ACPM (diésel). Desde el 31 de agosto, el precio subió $1.904. Según informó el Ministerio de Hacienda, la decisión se tomó para reducir el déficit existente con el Fondo de Precios de los Combustibles (FEPC).
“Cuando un consumidor compra diésel en una estación de servicio, paga menos del 50% del precio que cobra el refinador o importador de ese combustible. El Gobierno nacional, por medio del FEPC, paga el resto”, sostuvo el Ministerio.
En ese orden de ideas, para el Estado está siendo perjudicial sostener ese valor, debido al déficit generado. Por lo tanto, se busca moderar el valor para que la brecha se reduzca y así no haya riesgos en la sostenibilidad fiscal.
La medida no fue bien recibida por los transportadores. Desde el lunes 2 de septiembre, se han presentado bloqueos por todo el país. Las principales vías están obstaculizadas, generando caos en la movilidad.
Bogotá no ha sido la excepción. Los conductores se han aglomerado en puntos donde hay alto flujo de carros, principalmente los carriles de salida.
En medio de la jornada, hubo buses del transporte público y camiones vandalizados. Según se pudo conocer, pincharon las llantas y hasta rompieron los vidrios. Los hechos ocurrieron en Villa Nidia, Usaquén.
Noticias RCN habló con uno de los conductores de SITP afectados por estos hechos. Él contó que un grupo de personas llegó con tarrajas para pinchar los neumáticos.
A un compañero lo agredieron. Entonces no podíamos hacer nada. Es mejor quedarse uno quieto porque lo pueden agredir.