Varios heridos en intento de motín en la cárcel El Buen Pastor de Cali
En la noche del jueves 2 de marzo se registró un intento de motín en la cárcel El Buen Pastor de Cali que dejó varios heridos.
Noticias RCN
11:19 p. m.
Un intento de motín se registró en la noche del jueves 2 de marzo en el Centro de Formación para Menores Infractores el Buen Pastor, en el sector Villanueva de Cali, que dejó a algunos jóvenes heridos quienes fueron trasladados a centros asistenciales para ser atendidos de urgencia por los galenos de turno.
El centro penitenciario ubicado en el oriente de la ciudad fue por un momento epicentro de angustia y caos. Los reclusos hicieron lo que estuvo a su alcance para generar desorden y al parecer lograr su objetivo, poder escapar. La conflagración al interior de la instalación de corrección de menores se produjo porque los internos prendieron fuego a colchonetas.
El cuerpo de bomberos de Cali tuvo que llegar hasta el lugar de los hechos con socorristas y máquinas extintoras para atender la emergencia. La rápida acción por parte de estas personas permitió que el incendio en la cárcel pudiera ser controlado y, no se registraran víctimas mortales debido a las fuertes llamas, aunque al inicio se ventiló que habría algunos reos afectados por inhalación de humo.
Lea, también: Directora del Centro Democrático denunció ante la Fiscalía suplantación de identidad en chats
Al parecer el intento de motín se registró mientras los reclusos eran visitados por algunos de sus familiares. En este momento, habrían comenzado a tirar gases lacrimógenos razón por la que los visitantes debieron ser evacuados del centro penitenciario. Apenas ocurrió el hecho, fueron muchos más los padres de familia que llegaron hasta el sitio para averiguar por el estado de salud de sus hijos.
Es importante recordar que el año pasado en una cárcel de Tuluá, en el Valle del Cauca, internos prendieron fuego a colchonetas, pero en este caso terminó en tragedia. En la noche de ese martes 28 de junio de 2022 se contabilizaron más de 50 muertos.