Vecinos del sector en donde falleció el coronel Óscar Dávila aseguraron que nunca escucharon disparos
Testimonios de residentes del barrio salitre occidental, en Bogotá, aseguraron que nunca escucharon disparos en la zona.
Karol Galindo
02:37 p. m.
Las autoridades avanzan en la investigación de la muerte del coronel de la Policía Óscar Dávila, quien fue hallado muerto pasadas las 06:00 p. m. el viernes 9 de junio en su camioneta en el barrio salitre occidental.
Los vecinos y residentes del barrio continúan consternados por la muerte de Dávila, quien estaba relacionado con el caso de las interceptaciones ilegales de la exjefe de Gabinete Laura Sarabia a las exniñeras que han trabajado para ella.
Habitantes del sector consultados por Noticias RCN aseguraron que es falso que se les haya solicitado eliminar los videos de las cámaras de seguridad que tienen los establecimientos comerciales en el barrio.
Lea también: Presidente Gustavo Petro y general William Salamanca asistieron a las exequias del coronel Óscar Dávila
También confirmaron que el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación sí revisaron el material para determinar si los registros les aportarían a la investigación de los hechos.
Los vecinos además informaron que mientras ocurrieron los hechos, en ningún momento se escuchó el ruido de algún disparo.
“No se escuchó ningún disparo, pero como el tráfico de carros y eso a veces hace que se confundan los ruidos o los sonidos. Un señor de acá del sector, un vecino de acá del barrio, sin palabras porque con esos hechos es bastante preocupante”, afirmó una comerciante del sector a Noticias RCN.
Y reiteró la residente: “Lo que se escuchó fue los gritos cuando se dan cuenta de que si estaba en el carro ya sin vida. Ahí estaba la camioneta y no se sintió nada”.
Lea además: Antes de morir, el coronel Óscar Dávila intentó comunicarse con una periodista
El domingo 11 de junio el presidente Gustavo Petro y general de la Policía William Salamanca acompañaron a la familia y asistieron a las exequias del coronel Dávila en el Centro Religioso de la Policía Nacional.
Por ahora, la Fiscalía y la Procuraduría General avanzan en la investigación de los hechos que rodean al coronel que le había solicitado al fiscal Francisco Barbosa ser interrogado por el caso de Sarabia.