Ejército verifica posible explosivo en la vía Panamericana, al parecer instalado por el ELN

El Ejército Nacional verifica la aparición de explosivos que habrían sido instalados por el Ejército de Liberación Nacional en la vía Panamericana.


El Ejército Nacional verifica la aparición de explosivos que habrían sido instalados por el Ejército de Liberación Nacional en la vía Panamericana.
Imagen de referencia / Foto: archivo Noticias RCN

Noticias RCN

abril 10 de 2023
08:23 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Eran aproximadamente las 4:45 a.m. del lunes 10 de abril cuando, al parecer, presuntos guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN), plantaron dos cilindros cerca de la vereda Chontaduro, en Rosas, Cauca.

Frente al hecho, el Ejército Nacional llegó hasta el sitio para verificar la aparición de explosivos que habrían sido instalados por este grupo en la vía Panamericana, en inmediaciones del lugar de la avalancha que se registró hace tres meses en esta zona del país. 

Por el proceso de inspección, la vía hacia el sur del país estuvo cerrada mientras se adelantaba el proceso de verificación. Se conoció además que cerca de los cilindros, fue hallada también una bandera de esta organización subversiva, así como panfletos. 

Lea, también: Bandera con las letras del ELN fue hallada en la localidad San Cristóbal de Bogotá

Se supo que, de los dos cilindros, uno de ellos sí tenía carga explosiva. Ante esto, el equipo del Ejército Nacional procedió a realizar la desactivación y a retirar los artefactos.  “Es un acto de terrorista que se neutraliza, pero el hecho de que esté el detonador en un cilindro nos hace ver que hay una amenaza mayor para nuestras tropas en el procedimiento, así como para la población al momento de desplazarse”, señaló el comandante de la III división del Ejército, general Raúl Fernando Vargas.

El general Vargas reafirmó que fue este un ataque terrorista de este grupo criminal. Aproximadamente a las 8:45 a.m. se reanudó el paso por la variante provisional, recordemos que hace tres meses se registró esta tragedia. Actualmente, el flujo vehicular es en sentido norte – sur a través de la ruta que se construyó en este sector. 

Banderas con letras del ELN hallada en una localidad de Bogotá

En la mañana de este mismo día, en la localidad San Cristóbal, al sur de Bogotá, fue hallada una bandera con las letras del Ejército de Liberación Nacional (ELN). Frente a este hecho, la Policía Metropolitana de Bogotá informó que se descartó la presencia de explosivos. Asimismo, puntualizaron que acompañan la investigación para dar con el paradero de los responsables.

Siga leyendo: Semana Santa: según el Ministerio de Transporte 100 personas murieron durante estos días

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Antioquia

Otro policía asesinado en Antioquia: estaba de vacaciones junto a su familia

Hace una hora

Chocó

Las medidas anunciadas por las Fuerzas Militares ante el paro armado del ELN en Chocó

Hace una hora

Disidencias de las Farc

“¿La paz es que echen a nuestros hijos de carnada?”: Duro mensaje de padre de soldado asesinado al presidente Petro

Hace 12 horas

Otras Noticias

China

China rechaza la millonaria multa impuesta por la Unión Europea a TikTok

El gobierno chino pidió a la Unión Europea considerar las mismas medidas para todas las empresas a nivel global.

Hace 37 minutos

La casa de los famosos

¿Quién será el próximo eliminado de La Casa de los Famosos? IA dio sorpresiva predicción

La inteligencia artificial analizó la placa de nominados en La Casa de los Famosos y ya anticipa quién podría ser el próximo eliminado este domingo 4 de mayo.

Hace 39 minutos


Catalina Usme sorprendió a todos y confirmó fecha de su retiro como profesional

Hace una hora

Países donde los colombianos pueden acceder a visas de trabajo con jugosas ofertas de empleo

Hace 2 horas

Niña de 12 años está en peligro por suspensión de medicamentos tras recibir un trasplante

Hace un día