VIDEO | Habitantes registraron fuerte avalancha en Inzá, Cauca: arrasó puentes y fincas

La creciente de la quebrada La Topa causó un deslizamiento que terminó represando el río Páez.


Noticias RCN

febrero 15 de 2025
12:26 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Una avalancha de gran magnitud se registró en la zona rural del municipio de Inzá, en el oriente del Cauca, tras el desbordamiento de la quebrada La Topa.

La fuerza del agua arrasó con cinco puentes peatonales y causó daños en al menos 15 fincas del sector, afectando cultivos y terrenos productivos.

Fuerte avalancha arrasó con puentes y fincas en Inzá, Cauca

Lo que se sabe hasta el momento es que el deslizamiento, al llegar al río Páez, generó un represamiento que posteriormente se transformó en una nueva avalancha de mayor tamaño.

Simulador reveló el catastrófico impacto del asteroide 2024 YR4 si cayera en Bogotá
RELACIONADO

Simulador reveló el catastrófico impacto del asteroide 2024 YR4 si cayera en Bogotá

Sin embargo, debido al ancho cauce del afluente, el impacto fue menor de lo que se temía y no se reportaron daños adicionales de consideración.

De momento, las autoridades locales están evaluando la situación para determinar las acciones a seguir y brindar apoyo a las familias afectadas.

Se espera que en las próximas horas se realicen inspecciones en la zona para cuantificar los daños y definir un plan de respuesta.

Habitantes registraron fuerte avalancha en Inzá, Cauca

En las imágenes grabadas por habitantes de la zona se evidencian las afectaciones causadas por la creciente. En uno de los videos se escuchan comentarios sobre los estragos del deslizamiento:

Se llevó la finca de Eduardo, esto está muy feo, las vacas tienen que haber subido bien, ellas suben, pero aquí quedó muy feo este barranco, lástima el café, se lo llevó todo.

Ante la emergencia, la comunidad permanece en alerta ante la posibilidad de nuevas crecientes, especialmente debido a las lluvias que continúan.

Video | Se registró un voraz incendio en una fábrica de colchones en Itagüí: esto se sabe
RELACIONADO

Video | Se registró un voraz incendio en una fábrica de colchones en Itagüí: esto se sabe

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Luis Alfredo Garavito

A la sombra del monstruo: la tragedia de las familias y los niños abusados y torturados por Garavito

Hace 5 horas

Feminicidio

Atroces crímenes de tres mujeres en menos de 24 horas: uno de los casos ocurrió en un bus

Hace 7 horas

Clan del Golfo

Desgarrador balance de uniformados asesinados por el llamado plan pistola del Clan del Golfo

Hace 8 horas

Otras Noticias

La casa de los famosos

Karina García quiere seguir con Altafulla fuera de La Casa de los Famosos: “Llévame a París”

Karina García le confesó a Altafulla que quiere seguir su relación fuera de La Casa de los Famosos y, entre risas, le pidió que la lleve a París.

Hace 7 horas

Donald Trump

Gobierno Trump pide a la Corte Suprema revocar amparo migratorio para venezolanos

El asesor jurídico de la administración presentó una solicitud de emergencia ante la Corte Suprema para suspender la orden a favor de los migrantes venezolanos.

Hace 7 horas


App de Bancolombia no funcionará por dos días: estos servicios no estarán disponibles

Hace 8 horas

Daniel Torres argumenta sus palabras contra hinchada de Santa Fe: “Golpearon el bus”

Hace 8 horas

Así actúa la planta que fortalece el estómago, el bazo y el páncreas de forma natural

Hace un día