En video: milagrosamente motociclista se salvó de morir por granada de secuestradores en Cúcuta
Un video de cámaras de seguridad captó el momento exacto en el que falsos policías lanzaron una granada justo en el punto donde se encontraba un joven en una moto.
Noticias RCN
06:43 p. m.
En las últimas horas, la Policía Metropolitana de Cúcuta confirmó la frustración del secuestro de un comerciante en el barrio Trigal del Norte, en la comuna 6 de la capital de Norte de Santander.
La víctima fue interceptada por falsos policías, quienes se lo llevaron en medio de un supuesto operativo en una camioneta de alta gama. Los hechos ocurrieron frente a varias personas que se encontraban en la cancha deportiva donde fue raptado el comerciante.
Una patrulla motorizada de la Policía se percató de la situación y comenzó una persecución a los delincuentes que abrieron fuego contra los uniformados. En medio de la huida, lanzaron una granada hacia un establecimiento comercial donde estaba un motociclista que se salvó de milagro de la explosión.
Motociclista se salvó de la explosión de una granada
La cámara de seguridad del lugar donde detonó una granada que fue lanzada desde una camioneta de alta gama, de color blanco, donde se movilizaban los falsos policías que intentaron secuestrar a un comerciante.
El joven que estaba parqueado en una motocicleta en el lugar se movió y cuatro segundos después el artefacto explosivo fue lanzado justamente al punto donde se encontraba.
Las imágenes muestran el momento exacto en el que el joven logra salvar su vida y la fuerte explosión de la granada.
Detalles del secuestro frustrado entre las balas
En medio de la balacera y la detonación de la granada, dos delincuentes y una mujer junto a un niño resultaron heridos.
En video quedó registrado el momento exacto del rescate de película del comerciante que estaba siendo víctima de secuestro; hechos que fueron confirmados por William Quintero, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta:
Se presentó un intento de secuestro en el sector de Atalaya, esta persona se encontraba haciendo deporte en una cancha deportiva donde es interceptado por sujetos que se identifican como miembros de la Fuerza Pública y lo ingresan a una camioneta.
Los secuestradores, que portaban uniformes y carnets falsos de la Policía Nacional, interceptaron a la víctima simulando un operativo judicial.
A pesar del ataque con explosivo y el intercambio de disparos, la Policía logró interceptar el vehículo y rescatar a la víctima, evitando así que fuera trasladada a otro punto por los secuestradores.