Video: persecución de un bus del MÍO terminó en una balacera en cantón militar de Cali
La situación se generó tras un choque entre el bus y un vehículo particular, el conductor emprendió la huida y, al parecer, buscó resguardarse en el Cantón Militar Pichincha.
Noticias RCN
10:29 a. m.
En horas de la noche del viernes 23 de agosto, en Cali, un bus del MÍO protagonizó una escena de película que terminó en balacera en la entrada al Cantón Militar Pichincha de la Tercera Brigada del Ejército.
De acuerdo con Metrocali, el conductor del MÍO se vio implicado en un accidente de tránsito con un vehículo particular. La versión preliminar del conductor del bus, indica que fue amenazado y agredido por lo que huyó del lugar generando una persecución de varios minutos.
El hombre manejó de manera brusca por la ciudad hasta intentar ingresar al Cantón Militar para intentar resguardarse, donde fue deteniendo con varios disparos de fusil por parte de los uniformados.
Dos heridos en balacera por bus del MIO en Cali
El bus alcanzó a ingresar unos pocos metros en el cantón militar de Cali. Metro Cali confirmó que dos pasajeros resultaron heridos en este hecho.
En videos aficionados quedó registrada la persecución del bus y la balacera que se desató en la entrada del cantón del Ejército.
“Esta situación obedeció a un incidente relacionado con el ingreso no autorizado de un vehículo perteneciente a la flota de buses de Metro Cali", indicó el Ejército a través de un comunicado.
El Ejército también explicó que “el conductor de este automotor intentó ingresar forzosamente a las instalaciones militares, tras transitar a alta velocidad por una de las avenidas del sector, violando los parámetros de seguridad”.
Ante la situación presentada y siguiendo los protocolos establecidos, la reacción de nuestros soldados permitió detener el ingreso del vehículo”, dijo el Ejército.
Metro Cali se pronunció sobre la conducta de conductor del MÍO
La empresa Metro Cali indicó que, “según la versión preliminar del conductor derivó en agresiones contra él y contra el bus”.
“El conductor del MÍO, siguiendo el protocolo establecido para estos casos, se comunica con el centro de control de la operación y pide apoyo, sin embargo, indica que, ante las amenazas y agresiones, decide arrancar y se da una persecución, la cual finaliza cuando ingresa el bus a las instalaciones de la Tercera Brigada", explicó la empresa.
Dos usuarios del MÍO sufrieron lesiones y fueron trasladados a centros asistenciales donde recibirán atención gracias a las pólizas de seguro que cubren los vehículos del Sistema Masivo.
Estos hechos son materia de investigación por parte de las autoridades.